• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Mezquita del Toreo se mantiene como un punto de referencia para el turismo

La Casa de Melilla en Toledo y la asociación de Médicos Jubilados de Granada San Cosme y San Damián descubren la plaza de toros de la ciudad

por Joaquín Morales Bautista
13/10/2024 12:07 CEST
La Mezquita del Toreo se mantiene como un punto de referencia para el turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La 'Mezquita del Toreo' se mantiene como uno de los puntos indispensables para visitar en nuestra ciudad.

Esta pasada semana, la plaza de toros de nuestra ciudad recibió a unas 40 personas, socios y amigos todos ellos de la Casa de Melilla en Toledo, quienes pudieron conocer todos los rincones de este conjunto histórico artístico local.

El presidente de esta entidad, José Luis García, manifestó que una de las ideas previas a esta visita era descubrir la plaza de toros de Melilla, de la que dijo, es una joya que todo visitante que acuda a la ciudad debe visitar.

 

1 de 14
- +

Desde la entidad consultaron previamente en la Consejería de Turismo si era posible la visita y allí les permitieron conocer este recinto tan emblemático.

"Que tengamos esta plaza en el norte de África es una maravilla. Ya sea en persona o por internet, cuando la gente la ve se quedan totalmente extasiados".

Sin embargo, García lamentó que este recinto tan sólo acoja una corrida de toros al año, si bien reconoció la existencia de otros espectáculos que los melillenses pueden disfrutar. José Luis García se dirigió al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para pedirle que organice más espectáculos taurinos en la ciudad y que, de este modo, el nombre de Melilla suene más por toda España.

"Cuando retransmitieron la corrida de la Feria por televisión lo vio mucha gente. Tanto los melillenses como los que han pasado por aquí conocen esta joya, por eso hay que darle más publicidad".

El presidente quiso destacar cuan grande la había parecido el ruedo y como le había impresionado la enfermería quirúrgica. En el caso de este último espacio, le llamó la atención debido a motivos familiares, puesto que su esposa era enfermera y recorrió las plazas de toros de toda la provincia de Toledo en distintos espectáculos.

La Casa de Melilla en Toledo volverá a nuestra ciudad el próximo 31 de julio, en una visita que traerá a medio centenar de personas.

Médicos jubilados

Unos días antes, la Mezquita del Toreo recibió a 48 visitantes, miembros de la Asociación de Médicos Jubilados de Granada San Cosme y San Damián. Este grupo de facultativos retirados provenientes de Granada y de Cádiz quedó encantado de Melilla y de la plaza de toros.

La presidenta de la asociación, Mariluz Moreno, quedó encantada con la zona de enfermería. No en vano, su carrera profesional siempre juega un papel muy importante. Además, Moreno quiso destacar la luminosidad de la plaza.

"Es preciosa. Me ha chocado el albero, por la arena, pero me ha encantado, especialmente el palco presidencial".

 

1 de 25
- +

La Consejería de Turismo les ofreció la visita que, por supuesto, la asociación no quiso perderse.

Por lo pronto, la presidenta aseguró que para la próxima Feria volverá a Melilla con su peineta y mantilla para disfrutar de un espectáculo taurino en la plaza.

Tags: Mezquita del Toreovisitas

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 48 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023