La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha defendido este martes la proposición de ley que el grupo parlamentario ha presentado en el Congreso sobre conciliación, un tema que, según dijo, es una "asignatura pendiente" en España.
En consecuencia, los populares han presentado "una ley completa, integral, que viene a dar respuesta a las necesidades de las familias españolas en cuanto a la crianza y a la difícil decisión de ser padres y madres". Para ello, representantes del partido han mantenido reuniones con los diferentes sectores implicados para elaborar la iniciativa que ya se encuentra en el Congreso de los Diputados.
En ese sentido, Acedo manifestó que la política está "para dar soluciones, facilidades y crear el marco legal que nos permita desarrollarnos en plenitud en el ámbito laboral y también en el personal y familiar". De este modo, las medidas elaboradas por el PP van desde la gratitud de las escuelas infantiles (de 0 a 3 años) hasta ampliar los permisos de maternidad y paternidad hasta las 20 semanas, pasando por la flexibilidad de la jornada laboral y mejoras para las familias numerosas.
Igualmente, se plantea un plan para facilitar la reincorporación al mercado laboral de las mujeres que hayan pedido excedencias por cuidados y se articulan facilidades para las autónomas "a las que hay que prestar una especial atención".
La proposición de ley contiene incentivos fiscales para el nacimiento de hijos de manera que la deducción por maternidad se actualiza al alza, así como un plan de ayudas directas a las familias españolas. "No puede ser que resulte más rentable no trabajar que trabajar para pagar el cuidado de los que dependen de las familias. Eso hay que cambiarlo".
"Son medidas que la mayoría de los españoles quieren y necesitan", afirmó Acedo para recordar que los datos apuntan a que son siempre las mujeres las que renuncian a su puesto de trabajo para cuidar a la familia "y eso es el elemento definitorio de la brecha salarial y posteriormente de la brecha en la jubilación".
Por todo ello, la proposición de ley tiene como objetivo "obtener una mayoría parlamentaria que permita su aprobación" con el fin de que "ni el hombre ni la mujer tengan que renunciar, sino que de manera corresponsable, a través de medidas efectivas, se pueda trabajar, cuidar y criar". "En resumen, trabajar para vivir y no al contrario".
Finalmente, la parlamentaria popular recalcó que fue Alberto Núñez Feijóo quien se comprometio a su llegada a "trabajar por construir un país mejor y, dado que tenemos un Gobierno extorsionado por los separatistas y que ha secuestrado a las Cortes Generales, nos toca al Partido Popular trabajar desde la oposición para mejorar la vida de los españoles".
Mattsell Acedo Ud a hecho eso , oiga, oiga digo hay que ver en!
Ajajjajajajajajaja. Quien no os conozca diría que en el PP sois maravillosos y no habéis roto un plato. ¿De conciliación vais a hablar?