El segundo punto del día en el pleno de este viernes fue el relativo a un recurso de reposición de modificación de Relación de Puestos de Trabajo del empleado público, Alfonso Gómez Martínez.
Coalición por Melilla criticó que el expediente “carezca del informe preceptivo del director general de Función Pública y ustedes dicen que no es obligatorio, que no pasa nada, no me quiero imaginar qué es lo que dirían ustedes si el Gobierno fuese de otro color. Probablemente montarían en cólera
El puesto que el sujeto ocupaba era una plaza de funcionario y no de empleado público que era su preparación. Desde el 2003 este trabajado accedió a dicho puesto a través del concurso de promoción interna.
Rachid Bussian manifestó que “creo que nos estamos equivocando con este expediente porque hay otros trabajadores en la misma situación. Creo que esta decisión retrasará aún más la aplicación de la nueva RTP a miles de empleados públicos afectados”.
Por su parte, la consejera de Administraciones Públicas, Marta Fernández de Castro, indicó que “lo que se está tratando aquí es un tema técnico. En este caso, no era preceptivo porque lo que se está emitiendo es una contestación a un recurso y el informe preceptivo es el del secretario técnico que fue el que se emitió”.
Por otra parte, Marta Fernández de Castro explicó que “no existe una modificación sustancial en las condiciones laborales del empleado público. Al pleno traemos el paso previo para la Comisión Permanente de Presidencia de Administraciones Públicas e Igualdad el recurso potestativo de reposición interpuesto por el empleado público contra el acuerdo del 2011 relativo a la modificación de puestos de trabajo”·
A través de la medida adoptada en el pleno se acordó desestimar el acuerdo del 2012. En dicho acuerdo se detectó una anomalía que debía ser corregida y, de esta forma, se regulariza la situación jurídica del empleado público.
Finalmente, la moción fue aprobada por 14 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, quedando aprobada por mayoría absoluta.
Pero si las supuestas oposiciones a POLICÍA LOCAL Y A BOMBEROS ya venian apestando a enchufismo clientismo cachorrismo y colocos durante los anteriores 19 años del Imbrodismo!! Martita correteaba en pañales y hoy defiende lo q mamó, porquería y mugre. Hasta su puesto en lista de bolsa de trabajo será gratificado con plaza como mamandurria de la causa q abandera. Deseo un 155 urgente para melilla