El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de este año ya está completamente preparado. El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha informado de que, en total, habrá un despliegue de 800 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velarán por la seguridad del recinto ferial.
En esta edición, la Consejería ha reforzado los servicios de Policía Nacional y Local. Concretamente, 45 agentes de la Policía Local estarán vigilando de forma permanente todos los días el Real. Además, habrá un sistema de vigilancia con 35 cámaras, algunas de ellas domóticas, por todo el recinto para tener controlado todos los rincones y la afluencia de personas, que este año se prevé que sea mayor.
A las cámaras de vigilancia se le suma un equipo de drones de la Policía Nacional y la Policía Local que estará funcionando durante toda la Feria con el objetivo de que haya “mayor seguridad” en el recinto.
Además, el Cuerpo de Bomberos tendrá un retén permanente en el Real para cualquier incidente o emergencia que pudiera producirse. También estará presente, como en todos los actos, Protección Civil, que tiene sus instalaciones justo al lado del recinto y estarán de forma permanente vigilando.
Este sábado 31 de agosto, día en el que arranca la Feria, se cortará la calle Actor Tallaví a la altura del puente y hacia el centro de la ciudad, como ha sido habitual otros años durante estas fechas tan señaladas por motivos de seguridad y para facilitar el acceso al recinto ferial.
También hay una serie de cortes programados alrededor de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, principalmente por la zona del centro de salud, para, precisamente, que los vehículos autorizados tengan un acceso fácil durante las fiestas.
Con este dispositivo, Ronda espera que la Feria de este año se desarrolle con total normalidad y sin incidentes mayores. “Tenemos todo el equipo listo para que comiencen nuestras fiestas y esperamos que todo salga bien, como en años anteriores. Creemos que va a estar todo controlado y vamos a tener una feria feliz y dichosa para todos”.