Los delegados de seguridad privada del Sindicato Unión Sindical de trabajadores de Melilla (USTM), han mostrado su disconformidad con el pliego elaborado para los servicios de la Ciudad Autónoma "sin tener cuenta las opiniones de los sindicatos locales ni generales del sector".
Si bien el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda Inglés, ha manifestado en varias ocasiones que el pliego contemplará 206 vigilantes de Seguridad, más los fijos discontinuos, este sindicato ha expresado "dudas" por cuanto que se reducen servicios en puntos como Baluarte, Centro de menores de Purísima, parques, Fuerte del Rosario y Mercado Central, sin contar con el personal subrogado, según afirman.
El pasado día 17 de este mes de julio, en una reunión con el consejero, estos representantes sindicales le trasladaron su "preocupación por los puestos que están siendo reducidos y sobre todo habiendo solicitado la ampliación de vigilantes por las noches en binomios en sitios como plaza de armas, parques, fuerte de rostro gordo etc.".
Y en ese encuentro, Ronda, siempre según esta organización sindical, les confesó que cuando llegó a Seguridad Ciudadana, el pliego ya estaba hecho. No obstante, se comprometió a "consultar las posibilidades que había para no reducir el personal". "A su vez, nos dijo que otra solución sería utilizar las 4.000 horas de la bolsa".
En cualquier caso, desde este sindicato creen que Ronda "no está bien informado de la finalidad de dicha bolsa, ya que esas horas están destinadas para otras cosas como eventos y servicios de ferias, entre otros".
"Desde USTM queremos manifestar que el sector de seguridad privada siempre sale perjudicado en las asignaciones del presupuesto de la Ciudad. Por ello, solicitamos una reunión a la mayor brevedad posible entre todos los sindicatos con el consejero antes de que se tome una decisión irreparable", propone la USTM.