El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, informó que ya se ha implantado la zona de sombra en el área de la frontera, pero a pesar de que la intención de la Ciudad Autónoma era poner más sombreado, sólo han podido instalar treinta y cuatro metros de toldo, ya que las medidas de seguridad de la frontera así lo exigen.
Estas declaraciones de Daniel Ventura, las hizo porque muchos melillenses se plantean el hecho de que la sombra es demasiado pequeña para las necesidades de la ciudadanía en el área fronteriza. Así Ventura explicó que destinó un tramo de veinte metros y se ha dejado un vacío, instalando otro tramo de catorce metros. Esto es debido a que las cámaras de seguridad así lo han impedido.
Así mismo afirmó que se han puesto dos carpas pequeñas cercanas a la frontera, pero afirmó también que no se han podido poner más por la misma razón. Ventura adujo que la frontera inteligente “no es tan inteligente” cuando en las obras no se ha tenido en cuenta el tiempo que tienen que estar los melillenses y los extranjeros que cruzan la frontera a pleno sol. “Nosotros como ciudad hacemos lo que podemos para colaborar con la Delegación del Gobierno”, pero “más que colaborar con la Delegación del Gobierno lo que hacemos es colaborar con los melillenses que tienen que cruzar la frontera”.
Por estas declaraciones, Ventura insistió que la frontera no es tan inteligente si no se tiene en cuenta a los peatones que tienen que cruzarla. Ventura hizo referencia a las colas que los ciudadanos tienen que padecer en los centros de salud. A Ventura le llama mucho la atención que mucha gente tiene que estar a primeras horas de la mañana en plena calle esperando en la puerta de un centro de salud, cuando finalmente todos tienen que pasar al centro de Salud. Ventura no se lo explica.
El consejero aludió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que después de que haya transcurrido el tiempo del Covid19, que sigue teniendo a todos los enfermos en la calle, sobre todo durante el periodo invernal , donde deben de pasar mucho frío. “son enfermos que van a un centro de Salud”.Daniel Ventura apeló a Moh afirmando que al parecer lo que le gustan a la delegada del Gobierno son “las colas”, las colas en el SEPE, en la Frontera y en los Centros de Salud. Así que le pidió a Moh que hiciera algo al respecto y planificara mucho mejor la entrada a los Centros de Salud.