• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Medio Ambiente: "Ya se actuó para expulsar a las gaviotas del centro"

El proyecto no es el exterminio de aves, sino expulsarlas y que la ciudadanía impida su regreso

por Redacción El Faro
25/06/2024 18:11 CEST
Medio Ambiente: "Ya se actuó para expulsar a las gaviotas del centro"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

 

Los vecinos del centro de la ciudad siguen quejándose de la invasión de gaviotas a horas nocturnas en su zona. Y afirman que no han visto ninguna actuación en la citada zona por parte de la Consejería de Medio Ambiente para subsanar el tema.

Además, el colectivo ciudadano de la zona estaría dispuesto a crear una asociación para demandar una actuación más fuerte y resolutiva ante el problema por parte de la Ciudad Autónoma.

Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, asegura que, en lo que concierne a las actuaciones de expulsión de las gaviotas de las zonas que suscitan mayor queja ciudadana, la empresa contratada por la Ciudad Autónoma, Control de Fauna El Quinto S.L ya hizo las actuaciones pertinentes tanto en el centro de la ciudad como en el área de Melilla la Vieja.

El problema, según Ventura, es que la propia ciudadanía tiene que conservar el estatus que deja una actuación de choque, es decir, no dejar comida a los gatos ni basura fuera de los contenedores, ya que esto es un acicate para que, en cualquier ciudad costera como lo es Melilla, sea un reclamo inequívoco de las gaviotas y otras aves de costa rocosa.

Para el consejero, el proyecto a resolver no es precisamente la erradicación o el exterminio de las gaviotas del centro ni de ningún otro lugar de Melilla, ya que ello implicaría el exterminio total de gaviotas de la ciudad de Melilla.

La Ciudad Autónoma no tiene ese proyecto medioambiental, precisamente porque las gaviotas forman parte de la ecología de la ciudad.

Daniel Ventura remarcó que las actuaciones que realizó la empresa “Control de Fauna El Quinto” fue actuando conforme al pliego legal de condiciones que marca la propia contratación entre ambas entidades, la empresa de Control de Fauna y la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma.

“Nosotros no vamos a exterminar a las gaviotas de la ciudad ni ese es ni ha sido nunca nuestro proyecto”.

Para Ventura, las quejas ciudadanas respecto a este tema deben de hacerse informando sobre las posibles mejoras o inquietudes a la “Línea Verde”, o ir directamente a la empresa “Control de Fauna El Quinto S.L, donde será atendido tanto un individuo como un colectivo.

No obstante, lo que pide el consejero es que sean los propios vecinos quienes intenten conservar el estatus de gaviotas existentes, tomando las medidas pertinentes para ello, una vez realizadas las actuaciones de choque pertinentes.

El hecho de que la Ciudad Autónoma haya dado la contratación a Control de Fauna El Quinto S.L es precisamente porque considera que dicha empresa es la que ostenta las aves rapaces capaces de expulsar a las gaviotas de las zonas que requiera la ciudadanía de Melilla.

 

Tags: Medio AmbienteMelilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 30 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 10 horas

Comments 2

  1. Encarni comentó:
    hace 2 años

    Expulsadas a donde, Funambulista? La mierda os va por el cuello y vuestros pichones acampando a sus anchas. Dejate de jilipolleces y ponte a hacer algo, gaviolo. De nada sirve mandarlas al Real Tesorillo o a Cabrerizas. Vago y Vividor. Todo un sátrapa

  2. Luis Miguel Pérez Calvo comentó:
    hace 2 años

    Si no se mantienen las medidas, el problema lo seguimos teniendo y no es solamente por problemas de los vecinos del centro, que como es evidente cada vez somos menos y no precisamente los menos respetuosos con el entorno.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023