• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP critica la gestión fronteriza de la delegada con la OPE

La senadora Isabel Moreno llama la atención sobre el hecho de que los melillenses sean tratados "como ciudadanos de segunda"

por M.A. Jiménez
19/06/2024 09:54 CEST
El PP critica la gestión fronteriza de la delegada con la OPE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular de Melilla ha criticado duramente la gestión fronteriza que está realizando la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con respecto a la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se inició el pasado día 13 y concluirá el 15 de septiembre próximo. En ese sentido, la senadora melillense Isabel Moreno ha llamado la atención sobre el trato que se está dando a los melillenses que tratan de cruzar la frontera y que quedan relegados a un segundo plano ante la prevalencia que se da a los viajeros procedentes de Europa.

Isabel Moreno recordó al respecto que esto ya sucedió el pasado año 2023. "El año pasado denunciamos el trato denigrante que los ciudadanos melillenses estaban sufriendo en la frontera con agravios comparativos y siendo tratados como ciudadanos de segunda, condenados a guardar largas e inhumanas colas. Familias enteras, con menores y ancianos padeciendo condiciones ignominiosas", comentó a El Faro.

Moreno ha lamentado que esa situación "poco o nada le importa" a la delegada del Gobierno, quien estaría permitiendo, según dijo, que "la historia se repita y que los melillenses hayan vuelto a pasar por lo mismo", manifestó para añadir que otros perjudicados son los miembros de la Policía Nacional, a los que considera "víctimas de la incapacidad" de Moh.  "Un año más han tenido que denunciar la falta de planificación, previsión y caos organizativo con un déficit del 77% en la plantilla".

Para la parlamentaria del PP, la "incompetencia" de la delegada "no acaba aquí" por cuanto que hay "numerosos asuntos" que, tal y como comentó, siguen sin una resolución en Melilla. Se refería, en concreto, a cuestiones sanitarias, educativas y asistenciales "que tantas veces hemos denunciado y a los que no se le ve color".

Entre los temas pendientes incluyó también el retraso y posterior bloqueo de los planes de empleo, "otra gran evidencia de que la incapacidad e incompetencia de la delegada del Gobierno llega a niveles estratosféricos".

"Hablamos de unos planes de empleo que debieran haber empezado hace seis meses, cuyo 70% se dedicó a educación sin que hubiera una planificación real para que tales recursos llegaran en tiempo y forma, y ahora lo que nos preocupa sobremanera son las manifestaciones de la señora Moh, más afanada en ganar tiempo, excusas y embarrar que de sacar adelante estos 12 millones de euros", recalcó.

No olvidó Isabel Moreno que esos planes de empleo afectan a alrededor de un millar de melillenses "que llevan tantos meses esperando, muchos en serias dificultades para llegar a final de mes, por lo que aquí su incapacidad alcanza importantes cotas de gravedad", insistió. Y dada la importancia de esos planes, "tuvo que ser el presidente Imbroda quien le tendiera la mano hace semanas para ayudar desde la Ciudad Autónoma a que los planes de empleo salgan adelante y no se pierdan los 12 millones de euros".

De hecho, dejó claro que si finalmente esos planes no salen adelante y el dinero tiene que ser devuelto "habrá una única y directa responsable". "Sería un hecho absolutamente imperdonable perjudicar a más de mil melillenses y perder ese dinero para la ciudad. La delegada debería dimitir", finalizó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 14 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 32 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 50 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 57 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Comments 2

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    Esta inútil vividora piensa que nos hemos olvidado de cómo tenían la frontera los gobiernos del PP.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 2 años

    DE QUE COLOR SERIA LA GESTION DE LA FRONTERA EN MANOS DE LOS SRES DEL PP?? ME TEMO QUE IGUAL O PEOR TODAVIA QUE EN ESTOS MOMENTOS, YA QUE ME DA LA SENSACION DE QUE ESTOS NO HACEN BUENAS MIGAS CON LOS VECINOS DE ENFRENTE..

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023