El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, ha asegurado que, si los populares ganan las elecciones europeas del 9 de junio, una de las consecuencias será el final de la trayectoria política del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.
“Al día siguiente cae Sánchez”, ha afirmado Imbroda durante su intervención en un acto del PP de Melilla previo al inicio oficial de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, en la que esta formación presenta en su lista a la melillense Beatriz Caro como candidata número 30.
Imbroda ha mostrado su deseo de que Caro salga como europarlamentaria porque si eso ocurre, el día 9 por la noche no será el único motivo de celebración para el PP local “por el bien de España y de Melilla”, sino también que “Sánchez [irá] a la calle”.
“Las dos cosas son importantes, pero me quedo con la caída de Sánchez”, ha insistido el presidente melillense, que ha hecho un llamamiento a su partido para “ponerse las pilas” y animar a la participación en estas elecciones porque “son mucho más importantes de lo que la gente pueda creer”.
Imbroda ha recordado que en Bruselas “se cuece todo”, entre otras cosas mucho de los fondos que después llegan a Melilla, además de las decisiones que “repercuten en la vida de los melillenses”.
Pero también hay otras cuestiones “en juego” en estas elecciones, como la reapertura de la aduana comercial de Melilla, que lleva cerrada desde el 1 de agosto de 2018 por decisión unilateral de Marruecos y que es, en palabras de Imbroda, “la frontera comercial de Europa”.
También la aspiración de Melilla y Ceuta de pertenecer al Comité de Regiones, lograr el respaldo de las regiones ultraperiféricas por sus especiales desventajas geográficas e intentar entrar en la Unión Aduanera sin perder las ventajas fiscales que tiene Melilla ni descartar la posibilidad de tener acceso a otras por parte de Europa.
“Todo eso nos lo estamos jugando ahora mismo. Y eso es empleo, afinanciamiento político de la ciudad, más España, más Europa. Y aquí en Melilla hace falta más España y más Europa, porque ahí es donde está lo mejor para todos los melillenses, independientemente de donde procedamos”, ha dejado claro Imbroda.
En su discurso, Imbroda ha recalcado la importancia de que Melilla se vuelque en estas elecciones como un mensaje de que la ciudad “apoya fuertemente esa política económica integradora” y para que se le escuche cuando pida el respaldo de Europa.
Por eso ha mostrado su deseo de que el PP gane el 9-J “buen fuerte” y que la candidata melillense logre su escaño para “ayudar muchísimo” a la ciudad desde Bruselas, donde lleva cinco años “trabajando codo con codo” con los europarlamentarios populares como asesora, lo que le ha permitido conocer a fondo el funcionamiento de la Eurocámara.
Nunca llueve a gusto de todos . Pero si llueve será por algo
Sr. Imbroda hable de Europa,si es que conoce algo de sus problemas,algo que dudo y deje en paz al al presidente del gobierno.Ahora no toca.
También iba a caer De Castro a tres meses de gobierno y se lo tuvieron que comer cuatro años. Vete Ya. Imbroda y su discurso obsoleto. Tienes mucho que callarte.