Este próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, vuelve la competición oficial de la Federación Melillense de Ciclismo, con la disputa del Trofeo Federación Contrarreloj. La prueba, con salida y meta en la zona de Farhana, engloba a todas las categorías, y será una prueba muy atractiva debido a su formato contrarreloj, donde los ciclistas disputan la prueba tras la salida individual.
La prueba principal consta de unos 12 kilómetros, con salida y meta junto a la frontera de Farhana, y abarcará prácticamente toda la circunvalación, hasta unos metros antes de la rotonda que cruza con la carretera del Extrarradio(rotonda de Barrio Chino). En este trazado, tomarán la salida las categorías cadete, júnior. Sub 23, élite y máster. Para las categorías inferiores, la dirección técnica de la federación ha diseñado un recorrido adaptado a las distintas edades, utilizando parte del trazado principal, pero haciendo cortes en puntos intermedios.
Así, los alevines e infantiles saldrán de Farhana, girarán en dirección al cementerio de Sidi Ouariach, y girarán antes de llegar al mismo, para seguir en dirección Mariguari, donde darán el giro a la altura de la primera rampa del 16% y posteriormente dirigirse a meta. Los principiantes, girarán a la altura del CETI y en la rotonda de Mariguari, mientras que los promesas harán prácticamente el mismo recorrido que los principiantes, pero adelantando los giros unos metros antes.
Con esta prueba, se retoma el campeonato autonómico de la modalidad de carretera, siendo la tercera de las cuatro pruebas puntuables, y teniendo como líder del mismo a Cristian González, del CCAM, tras vencer en el GP Orbea y ser segundo en la Copa Melilla Ciudad del Deporte. Se espera la participación de unos 80 ciclistas repartidos en las distintas categorías, y será una prueba de fuego para las categorías cadete y júnior, puesto que sirve de referencia para el próximo Campeonato de España de la modalidad que se disputará en julio en la localidad asturiana de Avilés.
Son muchos los deportistas de nuestra ciudad los que lucharán por las primeras posiciones de cada una de las categoría que entrarán en liza, puesto que todos ellos, se han entrenado al cien por cien de facultades físicas durante estas semanas atrás de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este evento de primer nivel, donde se repartirán un buen número de puntos de cara al ránking del Circuito Melillense de Ciclismo este próximo domingo.