Podría darse el caso que solo participarán doce equipos, siendo uno de ellos el Melilla FS.
De los 16 equipos que tenia plaza en un principio en el Grupo V de Segunda División B, en la fecha que finalizó el plazo, el pasado 8 de julio, se han inscrito Incosur Coineña, Mercomotril Mutrayil, Nazareno, Bujalance C. Manzano, Racing Jamones Alameda, CD Donegan, CD Ategua, CD Vicar (ocho de Andalucía), Melilla FS, Jumilla FS, Roldan FS (dos Murcia), Valdepeñas y Albacete FS (dos de Castilla La Mancha). No se han inscrito el CD Jaén Clima y Aquasierra Villafranca por Andalucía, y El Puntal por la Región de Murcia. Murgicontrol El Ejido, Aceites Massutti Algarinejo y Eurocontrol Miragenil, si desean continuar en la categoría tienen plaza asegurada.
Otra dificultad que tiene el grupo es la decisión final que tomen los dos equipos castellano manchegos y Mercomotril Mutrayil. Los equipos de Castilla La Mancha podrían poner dificultades a entrar en el grupo andaluz, y el conjunto de Motril, su continuidad pasa por la respuesta que de el consistorio al nuevo proyecto motrileño. La situación tiene muchas dificultades, y podría hasta darse el caso que el grupo solo tuviese doce equipos.
Mañana, Juan Abellán, el dirigiente federativo que actualmente lleva las riendas de las competiciones de clubes, coordinará los grupos, para fechas después cerrar los calendarios. La competición tiene prevista comenzar el 10 de septiembre.