La pintora madrileña Olimpia Velasco presentó ayer al público melillense su exposición ‘Siguiendo el hilo’, una muestra de sus mejores obras en la que se podrá ver numerosas técnicas además del acrílico sobre lienzo, como el vídeo o la serigrafía. De esta forma, el Centro de Arte Contemporáneo Hospital del Rey vuelve a sorprender a los amantes del arte con la elección de esta artista. La muestra estará abiertas hasta dentro de dos meses.
Las tres salas del Centro de Arte Contemporáneo acogen las creaciones de Velasco. Así, en la primera sala se podrá disfrutar de una instalación titulada ‘Inside the red box’ compuesta por doce serigrafías y la proyección de un vídeo.
En la segunda sala hay seis obras compuestas por varias piezas, como es el caso del cuadríptico ‘Tornado’ o ‘Historias de la mujer araña’, una temática esta última muy sugerente y que suele repetirse en varios formatos. En este sentido, podremos encontrar en este mismo espacio un bordado sobre tela o el uso de hilos con dibujo.
No obstante, Velasco aseguró a ‘El Faro’ que no se trata de dar protagonismo a la técnica, sino que entendía esas obras con esa forma de expresión. Así, comentó que en el caso de temática de ‘la mujer araña’ no podía entenderla de otra forma que no fuera bordando, pero usando este bordado como si el hilo fuera un lápiz.
Por último, en la tercera sala se puede disfrutar de seis grandes lienzos.