En la jornada de este sábado se procedió a la presentación, tanto por parte del área de Deportes de la Ciudad como por la Federación Melillense de Ciclismo, de la Copa de España en edad cadete en ciclismo de carretera que se celebrará el próximo mes de marzo por carreteras melillenses.
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad, Miguel Ángel Fernández aseguró que “estoy muy contento por que estamos frente a un evento de relevancia en el ciclismo nacional, siendo la primera vez que se hace desde 1997, y ahora vuelve a Melilla el ciclismo melillense. Además paralelamente se disputará un prueba popular con la más que posible presencia de 200 deportistas. El dispositivo será muy importante y quiere darle las gracias al presidente de la Federación Melillense, Javier Iglesias por toda su predisposición desde el primer momento y todo han sido facilidad. El área de Deportes aportará tema económico y logístico”.
Por su parte, Javier Iglesias, presidente de la entidad federativa de nuestra ciudad, quiso destacar que “estamos ante la prueba más importante del ciclismo melillense a nivel nacional en los últimos 25 años. Hemos conseguido celebrar una prueba de la Copa de España cadete que me hace mucha ilusión por la edad de los competidores puesto que muchos de ellos en un futuro estarán enrolados en grandes equipos del ciclismo internacional”. En estos momentos “estamos centrados en cerrar el trazado junto a la policía local con un circuito de 17 kilómetros a los cuales tendrá que realizar tres vueltas. Ya existen varios combinados que ya están inscritos para tomar parte en el mismo. Agradecer a la Ciudad Autónoma de Melilla y Delegación del Gobierno por el apoyo mostrado en todo momento”.
Durante estos próximos días se dará más información de todo lo concerniente a los deportistas que llegarán a nuestra ciudad durante estos días de competición oficial, puesto que son muchos ciclistas los que están interesados en estar en Melilla.