Durante este fin de semana se disputó la tradicional prueba de ciclismo en carretera Trofeo de Navidad Carrera del Pavo en el tramo de carretera de circunvalación entre Mariguari y Farhana, con un recorrido totalmente llano.
La prueba se dividió en tres salidas distintas, con el recorrido más largo al principio, de hasta 40 kilómetros en función de la categoría. Tras una primera vuelta neutralizada por el árbitro nacional Guillermo López Belmonte, el pelotón rodó de forma que se intuía una llegada al sprint. Y así fue, porque un nutrido grupo de ciclistas rodaron juntos a un ritmo medio alto, con una media de 36 km/h, hasta llegar a los últimos 300 metros tras el paso de la rotonda de la frontera de Mariguari, donde se decidió al sprint, siendo el más fuerte David Sánchez, actual vencedor del campeonato autonómico, seguido a escasos metros del triatleta Álvaro Martínez y del cadete Luis Castro.
En categoría femenina, Else Remartínez completó en solitario las 7 vueltas al recorrido y junto a David Sánchez, se llevaron como premio una cesta con productos navideños.
La segunda salida fue la de los ciclistas más pequeños, en categoría Promesa y Principiante, y lo cierto es que hicieron las delicias del público con un apretado final por la segunda y tercera plaza en promesas. Para finalizar, se tomó la salida de las categorías Alevín e Infantil, y como anécdota, cabe resaltar que Lucas Alcaide, vencedor en Promesas, y Javier Gisbert, vencedor en Principiantes, participaron también en la última prueba, completando con éxito las dos vueltas al recorrido de algo más de 3 kilómetros.
Al finalizar la prueba, el presidente de la federación melillense de ciclismo, Javier Iglesias, se mostró “satisfecho por la temporada que está a punto de terminar. Esta prueba es muy popular y especial, se trata de pasar una buena mañana de convivencia entre todos, y los niños son los que más disfrutan de este tipo de pruebas. Pero la temporada aún no ha terminado, puesto que el próximo sábado se disputará la novedosa I Contrarreloj de Menores Fundación Infantil Ronald McDonald, con un recorrido de 1,5 kms en el interior del Puerto Noray, con salida y llegada en las instalaciones de Mc´Donald, y que será totalmente benéfica en favor de la fundación de la cadena de restaurantes.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web www.fmciclismo.net y sus perfiles de redes sociales Melilla Ciclismo.