En la tarde de este sábado el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que milita dentro del grupo oeste de la Liga LEB Plata se enfrentará, a las 19:00 horas, contra el CB Almansa poniendo los estudiantiles toda la carne en el asador para luchar por la victoria ante su afición. Un equipo que llega a la cita con cinco victorias y cinco derrotas tras caer con Huelva Comercio la pasada jornada y que buscará levantarse ante el conjunto melillense. Pero los de Alejandro Alcoba no pondrán las cosas fáciles y, empujados por la afición colegial, buscarán sumar otra victoria para ponerse con 6 a favor y 5 en contra.
Los melillenses tendrán a todos sus componentes en plenas condiciones físicas para estar vestidos de corto de cara a aportar su granito de arena en la consecución de un nuevo triunfo liguero para de esta forma escalar posiciones dentro de la clasificación general. Los melillenses han desarrollado una buena semana de trabajo de cara a llegar en sus mejores condiciones y sobre todo para paliar los pequeños fallos que aparecieron en escena durante los últimos partidos de su competición liguera.
Entrenados por Tino Ugidos, encontramos un equipo con un jugador referente bien conocido por los melillenses: el canterano de Unicaja Jeffrey Godspower que, cumpliendo su tercer curso en LEB Plata, ofrece un recital gracias a su físico que le permiten coger rebotes (7,4 por partido) y que, tras mejorar su tiro, viene enchufando 10 puntos por juego para irse a los 13 tantos de valoración personal. Otro referente de los de Ugidos es Carlos Toledo: experiencia más que contrastada con 6 campañas en Oro y cumpliendo su quinta en Plata, el murciano se caracteriza por tener un baloncesto con mucha potencia, rebotes y puntos gracias a su imponente físico (10 puntos y 4 rebotes le llevan a firmar casi 11 créditos cada jornada).
Cumpliendo su 7ª campaña en Plata, regresa un Kevin Navarro más maduro, con mucho control del tempo del partido y que está dando al equipo muchísimo. 11,7 puntos y 2,6 asistencias son los dígitos que está dándole al base 11,6 tantos de valoración. Relevos que recibe Navarro de garantía es el que ofrece Joel Sabaté que, tras 3 temporadas en LEB Oro con Tau Castelló, llegó al equipo para aportar su basket caracterizado por su dureza atrás, por su buen tiro desde fuera y por ser letal a campo abierto. Prueba de ello, los 6 puntos y 3 asistencias que le llevan a casi 8,5 créditos cada día de partido. El regreso a Almansa del lituano Justinas Olechnavicius le da al equipo los puntos y acciones que él mismo genera que ayudan cada semana a la victoria, así como el fichaje desde Zornotza del lituano Mark Ivankovic, está dando puntos, rebotes y asistencias (7/4,3/2,2 respectivamente) cada semana para buscar la victoria a los de Ugidos.
Cuidado al basket del internacional portugués Ricardo Bernardo Dias que, con sus 208 centímetros gana la posición y se hace fuerte bajo el aro. 10 puntos, 5,4 rebotes y 2 asistencias le llevan a generar mucho a los suyos Y cuidado también con Víctor Andrade: un jugadorazo que desarrolla su baloncesto en la pintura y que, con 8 puntos y 3,5 rebotes se va haciendo cada vez más fuerte y vital para Almansa. Y dos jugadores jóvenes pero con mucho talento, cierran la plantilla de Almansa: ellos son, Luis García y Adriano Gase, jugadores que dan perfectas rotaciones al equipo y que suman cada semana en busca de la victoria.