Medio centenar de vecinos de Aldea de San Miguel (Valladolid) han visitado este jueves el Palacio de la Asamblea dentro de su viaje por Melilla. Lo han hecho de la mano de José Oña con el que han realizado un tour por las principales dependencias del ayuntamiento.
La visita comenzó sobre las once de la mañana en la planta baja de la Asamblea, en la que el guía explicó algunos detalles de la decoración del edificio y sus vidrieras y continuó por el Salón de Plenos. Aquí los visitantes pudieron sentirse por un día como un miembro más del Gobierno o de la oposición. Algunos, incluso, se atrevieron a proponer medidas como la disminución del precio del transporte.
Finalmente, el recorrido terminó en el Salón Dorado, un espacio que llamó mucho la atención a los vallisoletanos nada más entrar y en el que se hicieron una foto de familia antes de volver al hotel para recoger las maletas y volver a casa.
Todos estos vecinos pertenecen a la Asociación Cultural El Barral, una entidad que ha alcanzado este año los 500 socios y que además de actividades culturales también tiene proyectos de cooperación. El Faro ha hablado con su presidente, Ángel Cardiel, que ha explicado que la asociación realiza tres viajes al año. Uno internacional, que este año ha sido a Vietnam, otro por Europa, por el que han pasado por Sicilia y otro nacional.
La elección de viajar a Melilla, según ha contado Cardiel, se debe a que han recibido buenas referencias de nuestra ciudad. "Es un lugar que no es fácilmente accesible para nosotros desde la península, pero sabíamos lo interesante que era y entonces para este año programamos este viaje", señaló.
La visita a la Asamblea ha sido su última parada en este viaje que comenzó hace cuatro días. En este tiempo han recorrido los principales puntos de atracción de Melilla. Durante el primer día hicieron una visita panorámica por la ciudad, en la que pudieron conocer uno de los lugares que más interés les causaba, la valla.
En los días siguientes recorrieron el ensanche modernista o Melilla la Vieja. Pero si hay algo que se llevan de esta ciudad, dijo, es la amabilidad de su gente. "Nos ha llamado la atención lo cercanas que se muestran y lo atentas que son las personas de aquí. Nos vamos contentísimos de la experiencia, para recomendarlo a amigos y conocidos para que vengan a visitarla".
"Hemos tenido muchísima suerte y estamos encantadísimos con José Oña. Es la excelencia, sabe interiorizar y explicar con mucha tranquilidad y te hace comprender esta ciudad", añadió.