Melilla luce la Navidad un año más con el encendido de su alumbrado. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, fue el encargado de pulsar el botón que llenó de luz el centro de la ciudad y arrancó los aplausos de los cientos de melillenses que se acercaron a ver las luces de Navidad ya encendidas.
El evento inaugural tuvo lugar en la Plaza Héroes de España en la que se iluminó la gran bola de Navidad y el túnel de luces de la calle O´Donnell con su tradicional hilo musical que acompaña al espectáculo con canciones míticas de estas fechas como All i want for christmas is you de Mariah Carey y otras más tradicionales.
A la inauguración asistieron la mayoría de miembros del Gobierno de la Ciudad entre los que se encontraban el vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, que atendió a los medios de comunicación. Marín incidió en que este año como novedad se ha aumentado el número de luces que se han colocado en los distintos barrios como Cabrerizas, el Tesorillo, el Real, el Industrial o la Victoria y prometió que el año que viene se aumentará más.
Con este alumbrado, Melilla se convierte en una de las primeras ciudades españolas en encender sus luces de Navidad. Algo de lo que presumió el consejero de Fomento y que pretende ser un incentivo para favorecer el comercio del centro de Melilla de cara a la campaña de Navidad y al Black Friday, que tendrá lugar este fin de semana.
“Es la primera vez que se lleva a cabo con tanta antelación y el objetivo principal es animar el espíritu navideño y las compras para favorecer la economía y el empleo en nuestra ciudad”, señaló el consejero de Fomento.
Asimismo, quiso recordar a los melillenses que el parking de Isla Talleres será gratuito desde este mismo miércoles y hasta el próximo 10 de enero de 2024 para facilitar las compras y los desplazamientos al centro de una manera más cómoda y sin gasto alguno.
Finalmente, animó a los melillenses a acudir a disfrutar de las luces navideñas de nuestra ciudad y deseó una feliz Navidad para todos.
220.000 puntos de luz
Más de 220.000 puntos de luces LED iluminan las calles de la ciudad distribuidas en 141 arcos, la bola de la plaza Héroes de España, la fachada del Palacio de la Asamblea, el túnel de 120 metros de la calle O’Donnell, los conjuntos de iluminación 3D, las cortinas LED en la Plaza de España en la Avenida de la Marina Española, estrellas de Navidad en las iglesias, los árboles de Navidad en la Plaza de España y en la Plaza de las Culturas y los carteles con la leyenda Feliz Navidad.
El coste total del alumbrado navideño estará en torno a los 10.000 euros en más de un mes y medio que permanecerán iluminadas. El horario de encendido será de 19:30 a 0:00 los días entre semana y los festivos y vísperas se ampliará hasta las 2:00 horas. En cuanto a los pases para los efectos de la bola y para el túnel, tendrán una hora de duración y se podrán realizar entre las 18:30 y las 23:30 horas.