El público que llenó la Plaza de Armas, acompañó al artistas ortodoxo en muchos de sus temas. La Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma, el Patronato de Turismo y el Área de Festejos ofrecieron ayer, desde las 22:00 horas, en el marco incomparable de la Plaza de Armas, en Melilla la Vieja, la actuación del cantante Yaakov Shewekwy, un concierto que concentró a muchos melillenses, especialmente de la comunidad hebrea, ya que se trata de uno de los artistas con más caché y reconocimiento dentro de esta comunidad.
Entre el público, ciudadanos de todas las edades, aunque sin duda alguna la gente joven fue quien más disfrutó y vibró con los temas del artísta, a quien no pararon de vitorear y hacerle fotos, además de acompañarle, con sus voces, en todos y cada uno de los temas.
El concierto de Shewekwy, contó también con la colabora de la Banda de Música y Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Melilla’, que acompañó al artista en algunos de sus temas.
El cantante ortodoxo judío, que actualmente reside en New Jersey, Estados Unidos, nació en Jerusalén en 1977. Lleva más de diez años cosechando éxitos, primero colaborando en álbumes de otros artistas y luego, ya en solitario. En 2001 se edita su primer disco, Shomati, título que repetirá en varias ocasiones más.
Su primer concierto lo ofreció en París, en 2006, y la temática principal de sus temas está relacionada con la religión y cultura judía. Sus canciones también han encontrado un hueco importante en las ceremonias judías, especialmente en la bodas.