• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 02:24 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

ANPE exige la contratación de seguridad privada para los institutos melillenses

El sindicato de Enseñanza defiende "la profesionalidad" de los docentes del Virgen de la Victoria tras la agresión a un alumno de 12 años

por Redacción El Faro/MAJ
18/09/2023 11:05 CEST
ANPE exige la contratación de seguridad privada para los institutos melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato de enseñanza ANPE ha exigido este lunes la contratación de seguridad privada en los institutos melillenses, después de que el pasado miércoles se produjera una dura agresión a un alumno de 12 años en las inmediaciones del IES Virgen de la Victoria por parte de otros doce compañeros a los que, al parecer, no les gustaba el corte de pelo del joven. Tras las reacciones motivadas por este suceso, la organización sindical ha salido en defensa de la profesionalidad de los docentes del citado centro, así como de todo el profesorado de Melilla. "ANPE se ve obligado a salir a la palestra para defender a capa y espada a todo el profesorado de Melilla", asegura.

En ese sentido, recuerda que el curso lectivo que acaba de empezar "ha comenzado con la publicación en medios nacionales del altercado ocurrido en el IES Virgen de la Victoria. Nada nuevo si hasta ahí quedara la cosa, pero nada más lejos de la realidad. Este incidente ha provocado la criminalización del colectivo docente en diferentes ámbitos. Lo habitual, lamentablemente, cada vez que ocurre cualquier percance relacionado con la esfera educativa".

ANPE Melilla ha pedido en la reunión mantenida en la Dirección Provincial de Educación el pasado viernes 15 de septiembre la contratación de seguridad privada en todos los institutos de la ciudad para evitar este tipo de altercados. "El Ministerio no puede mirar hacia otro lado como si no pasara nada, debe actuar y ya va tarde", apunta el sindicato.

En su opinión, no hace falta recordar los incidentes del curso lectivo pasado, "por lo que es algo que ocurre año tras año y debemos ponerle freno de manera inmediata". "El profesorado de esta ciudad soporta las ratios más altas de todo el territorio nacional, aguanta cada vez más burocracia, sufre la desidia del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con todo esto y mucho más, ahí están al pie del cañón, día a día, para mejorar las estadísticas educativas y ofrecer una educación de calidad al alumnado melillense".

"Lo que ANPE Melilla no va a consentir ni tolerar de ninguna de las maneras", agrega, "es que se ponga en duda la profesionalidad de los docentes". "Somos ejemplo de vocación de servicio público, además, vemos cómo otras comunidades autónomas, cada vez más, van mejorando sus condiciones laborales (retributivas, aumento de plantillas, reducción de ratios, mejoras del horario lectivo, etc.) mientras que el MEFP se olvida de nosotros en estos aspectos".

Por último, apunta que en plena pandemia, "cambiamos nuestra forma de trabajar, para pasar de la noche a la mañana a las clases telemáticas, con nuestros propios recursos. Fuimos los primeros en volver a la presencialidad, sin mamparas, sin distancia, sin cita previa, con dobles turnos y encima ¿aguantar esto? Ni hablar, ANPE Melilla va a estar siempre del lado de los docentes, de esos profesionales que se dejan la piel en las aulas para sacar de su grupo-clase siempre lo mejor de sí". "ANPE Melilla muestra su total y absoluta repulsa a las declaraciones vertidas y manifiesta su incondicional apoyo al equipo directivo del IES Virgen de la Victoria y lo hace extensivo a todo su claustro de profesores".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 6 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 6 horas

Un libro para ensalzar el patrimonio del idioma judeoespañol

hace 6 horas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 7 horas

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 8 horas
Corderos

La Ciudad instalará puntos de sacrificio para garantizar el rito del Aid El Kebir pese a la incertidumbre

hace 9 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel