El grupo infantil Cantajuego ha cerrado este domingo los conciertos de la Feria de este año. Pasadas las ocho de la tarde, el conocido grupo salía al escenario revolucionando a los más pequeños que han asistido a la Caseta Oficial junto a sus padres.
Muchos de ellos estaban muy emocionados por ver a uno de sus grupos favoritos y esperaban este día con anhelo. Con letras muy pegadizas y un atuendo característico, Cantajuego se ha convertido en todo un fenómeno de masas para muchos niños. Se saben todas sus canciones y sus bailes. Esto ha quedado patente sin duda esta tarde, en la que hemos podido ver a muchos de ellos sentados sobre las rodillas de sus padres, en sus carritos o bajo el escenario bailando con ilusión canciones como El Popurrí de las manos, Soy una taza o Chuchuwa.
La actuación de Cantajuego ha traído consigo varias sorpresas, entre ellas la asistencia de varias mascotas conocidas por salir en sus videos como Baby Ardilla, que ha bailado su famosa canción con los integrantes de la banda.
Pero la gran afluencia de público al concierto de Cantajuego no solo es una buena noticia para los datos de la Feria sino también para el Banco de Alimentos de Melilla. Y es que cada entrada ha servido para colaborar con esta entidad benéfica, ya que los tickets para este evento se podían recoger en el Punto de Información del recinto ferial a cambio de un kilo de alimentos. Una acción solidaria que ha conseguido recaudar 1600 kilos de comida, tal y como ha informado la propia entidad, que agradece a los melillenses su colaboración. "Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a CantaJuegos, Festejos Melilla, personal del Punto de Información y a las decenas de familias que por su solidaridad y empatía, han hecho posible que se recojan 1600 kilos de alimentos".
Asimismo, destacan que con esta ayuda recibida, el Banco de Alimentos van a poder paliar muchas carencias alimenticias de hogares que lo están pasando mal.
Cantajuego
Cantajuego en un proyecto pedagógico-musical en formado audiovisual orientado a niños de entre 0 a 6 años. Este grupo propone utilizar la música y el movimiento para fomentar la imaginación y la fantasía, como publican en su página web. Nacido en el año 2004, no solo han lanzado al mercado una lista de grandes éxitos del cancionero popular infantil español e iberoamericano, sino que en su canal de YouTube tiene una serie musical.