Más de 130 alumnos conocieron de primera mano el trabajo que la Benemérita desarrolla en la ciudad. La actividad que más entusiasmó a los pequeños fue la exhibición canina.
Más de 130 escolares del CEIP Reyes Católicos participaron ayer en la jornada de convivencia en la Comandancia de la Guardia Civil. Los niños, de entre ocho y once años, fueron informados e instruidos en cómo deben actuar en varios supuestos de catástrofes como, por ejemplo, un terremoto, teniendo como ejemplo reciente el seísmo de Lorca. El personal de la Benemérita experto en cada área habló también con los pequeños de cómo deben reaccionar ante un incendio, saber actuar ante las quemaduras o ante un golpe de calor y atender a los peligros que pueden encontrar mientras navegan por Internet.
Sin embargo, la actividad que más entusiasmó a los pequeños fue la exhibición canina de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, a pesar del mal tiempo. No obstante, los escolares disfrutaron de lo lindo informándose sobre la actividad del Seprona, que vela por la conservación del medio ambiente así como de las especies animales, o el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de quienes también aprendieron cómo se realiza una operación de salvamento en el mar.
Cabe recordar que el CEIP Reyes Católicos ha elaborado en este curso escolar su Plan de Emergencias y esta visita entra dentro de las actividades previstas en materia de concienciación y sensibilización que la Dirección y profesorado del centro está impartiendo a sus alumnos. El pasado lunes, según informaron a ‘El Faro’, visitaron el cuartel de la ULOG y Regulares y en el mismo centro educativo recibieron esta semana la visita del Cuerpo de Bomberos. También tienen previsto un encuentro con la Policía Local.