El joven jugador local Farid Chekri se incorpora a la disciplina del Liga EBA del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler para la temporada 23-24. Ana Mónica Rodríguez, que ya conoce al jugador de las selecciones melillenses de baloncesto, quiso contar con él para formar parte del plantel de su equipo para el curso venidero. Se trata de un base de 16 años y 180 centímetros, que se formó en la cantera del Club Melilla Baloncesto desde los diez años, pasando por todas las categorías inferiores del máximo representante melillense en el mundo del baloncesto nacional, demostrando un gran nivel en cada uno de los partidos que ha disputado, indistintamente de la categoría donde estaba.
Además, Farid ha estado en la Selección Melillense de Baloncesto desde que era minibasket, sin fallar en ninguna convocatoria y participando en dos Campeonato de España de Clubes los dos últimos años. Farid Chekri tiene un baloncesto caracterizado por su buen manejo del balón, lectura de juego, resistencia y rapidez, ayudando también al equipo en situaciones defensivas gracias a su capacidad para robar la bola a sus rivales.
Además de tener buen tiro tanto de media distancia como del exterior, su lectura y generosidad le llevan a asistir a sus compañeros para finalizar con anotaciones importantes. Otra de las grandes curiosidades de este gran jugador de nuestra ciudad es que durante este verano ha sido uno de los pilares fundamentales del combinado de la Real Federación Melillense de Fútbol en los Campeonatos de España Sub-19 que se disputaron en tierras gaditanas siendo un baluarte para lograr el título de campeón de España. Estamos frente a un deportista tremendamente completo en cada una de las modalidades deportivas en las cuales aparece, siendo junto a su hermano una de las joyas del deporte de nuestra ciudad, con mucho crecimiento aún.