Continúan cerrándose jugadores de cara a la temporada 23-24 para el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de LEB Plata para intentar cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar por cosas importantes en su grupo nacional durante toda la próxima temporada liguera.
En esta ocasión, el malagueño Jesús Castillo, acaba de cerrar el acuerdo con la entidad colegial y se pondrá a las órdenes de Javi Nieto para el proyecto de la campaña venidera. Se trata de un jugador que desarrolla su basket en la posición de alero y que, con sus 24 años y 198 centímetros, llega a Melilla para dar muchas alegrías a la afición colegial. Formado en las categorías inferiores de Unicaja, se marchó a Estados Unidos para jugar en la NCAA durante cuatro temporadas en Missouri e Illinois.
Tras finalizar su etapa universitaria, volvió a España para jugar en LEB Plata la pasada campaña de la mano de Baloncesto Talavera, donde demostró su valía y talento ayudando al equipo en 22 partidos en los que llegó a promediar 4,8 puntos (50% en tiros de 2, en triples un 38% y en tiros libres un 50%) en los 19 minutos que estuvo sobre la pista. Además, ayudó a cargar el rebote capturando 3,2 por choque, siendo su progresión positiva desde el inicio al final de temporada, donde tuvo sus mejores momentos de baloncesto. El joven alero llega al Enrique Soler con la ilusión de aportar su granito de arena en beneficio del equipo, destacando su gran capacidad de sacrificio, generosidad y solidaridad.
Poco a poco se está cerrando una plantilla altamente competitiva mezclando a la perfección la veteranía y la juventud, bajo la supervisión de cada uno de los componentes del cuerpo técnico estudiantil, que una temporada más, estará comandando por Javier Nieto. Durante estos próximos días seguirán cayendo las nuevas incorporaciones dentro de la disciplina del CD Enrique Soler.