El presidente de la asociación de vecinos Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, se ha reunido este mediodía con representantes de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) en la sede de la empresa pública de transporte para tratar de llegar a un acuerdo sobre la suspensión indefinida de la línea 6 tras un apedreamiento contra un autobús a la entrada del barrio de La Cañada de Hidum este pasado lunes.
El resultado de dicho encuentro ha sido la celebración este próximo lunes, día 24, de una reunión del Consejo Rector de la COA tras la que se tendrán que confirmar fechas exactas de la vuelta de la línea 6.
En declaraciones a El Faro, Bennasar ha manifestado que el propósito del encuentro ha sido el restablecimiento del servicio en La Cañada lo antes posible. Asimismo, el presidente de la asociación ha asegurado que el diálogo ha sido "correcto y cordial".
Por otro lado, Bennasar demanda a los vecinos de La Cañada un mayor respeto hacia la COA.
"Pido al vecindario que sea cuidadoso con el transporte publico. Estos días hemos visto escenas penosas y tristes de personas mayores esperando a la coa en paradas y esta no llegaba".
El presidente de Entre Todos La Cañada también solicita a los padres y madres del barrio que traten de concienciar a sus hijos para que no vuelvan a darse situaciones de apedreamientos. Recuerda que el transporte público a un precio asequible es algo 'fundamental' en las barriadas y este debe mantenerse y cuidarse con el esfuerzo de todos los vecinos.
Por tanto, Bennasar ha anunciado que desde la asociación informarán por carta a 500 viviendas de la barriada sobre las consecuencias de apedrear vehículos de la COA y exigir el cuidado del transporte público.
Por último, Yunes Bennasar afirma estar muy agradecido con la COA por su predisposición, además de lamentar las pocas ganas de trabajar de los políticos locales.
En esa carta explíquele a sus vecinos porque usted cree que tiene derecho a un puesto de trabajo, a ser posible en los planes de empleo y no trabajar