El CD Enrique Soler, equipo de nuestra ciudad que durante la próxima temporada militará en uno de los grupos de la Liga LEB Plata, comenzó a trabajar durante estos pasados días de cara a cerrar el nuevo proyecto deportivo 2023-2024 donde se tienen depositadas muchas esperanzas en poder confeccionar una plantilla de mucha calidad para intentar meterse en los puestos más altos de la clasificación general desde las primeras jornadas de la competición liguera. Uno de los primeros movimientos es tratar de llegar a un acuerdo de renovación con el jugador interior senegalés Serigne Lamine Ndiaye que durante la pasada temporada cuajó un gran año dándolo todo en cada uno de los partidos que vistió la elástica del cuadro de nuestra ciudad. Este jugador fue uno de los más valorados dentro de la primera plantilla por lo que es uno de los datos más importantes para que la dirección deportiva estudiantil espere que de el visto bueno para la renovación de cara a la próxima temporada liguera.
De igual durante estos próximos días se comenzarán a mantener contactos con alguno de los componentes de la plantilla de la temporada pasada, cuando se sepa un poco más del dinero que se puede tener para cerrar el plantel, para hacerse llegar a cada uno de ellos la oferta de renovación puesto que para los componentes del cuerpo técnico estudiantil son de vital importancia el poder renovarlos después de los buenos minutos que dieron durante la temporada pasada dentro de la Liga LEB Plata del baloncesto nacional. En cuanto al capítulo de incorporaciones se está a la búsqueda de un base y la caña se echó con el que fuera jugador del cuadro melillense hace dos temporadas, Luis García, que estuvo enrolado dentro de la disciplina del Peñas Huesca durante el pasado año.
El buen sabor de boca que dejó en tierras melillenses será clave para que se intente su vuelta y se pueda convertir en el base titular del conjunto el CD Enrique Soler durante la próxima temporada. Además los dirigentes melillenses están sondeando el mercado de la Liga EBA para cerrar a otro jugador para esta misma posición, que cuente con mucha juventud y proyección de cara a que pueda tener minutos de calidad en cada uno de los partidos que se disputarán durante la próxima temporada liguera.
El otro gran movimiento de la dirección deportiva del cuadro estudiantil se centra en la posible contratación de un pívot norteamericano con pasaporte nigeriano, que puede marcar las diferentes en la pintura frente a cada de los rivales que se encuentra en esta liga. Las conversaciones se encuentran abiertas y se espera que durante estas próximas horas ambas partes puedan llegar a buen puerto para que se pueda convertir en la primera de las incorporaciones de la escuadra de nuestra ciudad, en una liga que se está volviendo un poco loca, después de observar que la inmensa mayoría de los equipos están cerrando importantes fichajes de cara a luchar por el ascenso de categoría.
Los melillenses no realizarán ningún movimiento más hasta no reunirse con el nuevo consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y ahí hacerle llegar el nuevo proyecto deportivo para tratar de saber, más o menos, la subvención que podría tener este equipo de cara a la temporada 2023-2024. Los melillenses se encuentran muy atentos a cada uno de los movimientos que se están produciendo dentro de los diferentes mercados de fichajes para intentar cerrar a importantes jugadores para confección una plantilla altamente competitiva pero también se tiene que tener suerte con cada una de las nuevas incorporaciones puesto que se tiene poco margen de error..