• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Médicos de Familia y Pediatría de Atención Primaria de Melilla vuelven a la huelga

Se unirán a los facultativos del Comarcal este jueves

por Joaquín Morales Bautista
06/06/2023 18:15 CEST
Los Médicos de Familia y Pediatría de Atención Primaria de Melilla vuelven a la huelga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los médicos de familia y Pediatría de Atención Primaria de Melilla se han concentrado esta mañana, a las 11:00 horas, frente a los distintos centros de salud de la ciudad, dentro del contexto de la huelga de médicos de nuestra ciudad.

Estos facultativos han anunciado que volverán a unirse a la huelga este jueves, día 8, debido al estancamiento de las reuniones con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). 

Los facultativos de Primaria manifestaron que "todo va muy lento y por Mesa Sectorial", por lo que este jueves, cuando se celebra la próxima, presentarán sus reivindicaciones en esta reunión, pero en día de huelga. No obstante, desde Atención Primaria afirman que no todos los médicos secundarán estos paros, debido a la ausencia de listas de espera.

Los sanitarios denunciaron la falta de plantilla, ya que sostuvieron que hoy han faltado 3 médicos de familia y 4 pediatras en el conjunto de los centros de salud de nuestra ciudad.

Motivos

Dentro los motivos de las protestas de Atención Primaria, los profesionales destacan que los centros de salud de Melilla soportan una demanda asistencial que desborda la capacidad real de prestar una atención médica que pueda cumplir unos estándares mínimos de calidad.

Además, denuncian los cupos excesivos en 3 de los 4 centros de salud de la ciudad, con una media de más de 1.650 pacientes de varios cupos mayores a 1.800. Así como el envejecimiento de la plantilla en la Atención Primaria de Melilla y la falta de una bolsa de médicos para sustituciones.

Soluciones

En primer lugar, los facultativos de Primaria solicitan el aumento de las plantillas en, mínimo, 3 plazas de médico de familia para los centros de salud de Cabrerizas, Polavieja y Alfonso XIII. También demandan limitar el número de pacientes en consultas de Medicina de Familia y en el caso de Pediatría, para disponer de este modo de entre 8 y 10 minutos por paciente. Además de la sustitución de ausencias de facultativos desde la propia bolsa de médicos para evitar demoras y el establecimiento de agendas gestionadas por los mismos sanitarios.

Asimismo, los sanitarios reivindican una "desburocratización" de las consultas, así como una mejora de las condiciones laborales y retributivas y la aprobación de Melilla y Ceuta como área de difícil desempeño.

Los facultativos de Atención Primaria decidieron unirse a la huelga de médicos, que comenzó el pasado 9 de marzo, debido al fracaso de las negociaciones con el Ingesa.

Tags: Atención Primariahuelga de médicos

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 22 segundos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 14 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 22 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 37 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 39 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 51 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023