El diputado popular Antonio Gutiérrez, señala que “quieren alejarse de ataques personales” hacia otros candidatos y centrarse en las propuestas para Melilla.
El PP centrará su campaña electoral en el programa del partido, sin entrar en discusiones alejadas de este ámbito, según confirmó ayer el diputado popular en el Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez.
De este modo, Gutiérrez señaló que desde la formación política que lidera Juan José Imbroda iban a dedicarse tan sólo a explicar su programa, que por otra parte, será presentado como muy tarde la próxima semana. El diputado popular señaló que el objetivo del partido es alejarse de declaraciones y argumentos basados en los ataques personales, como ya está sucediendo en la precampaña electoral.
“Nosotros vamos a explicar la gestión de Imbroda”, afirmó y adjuntó que lo que quiere el PP es dar “certidumbre y progreso a Melilla”. “Todo lo que fuera apartarse de esto haría un flaco favor al partido”, señaló. A su vez, recordó que en su partido sólo había “gente sensata” y recordó que no caerán en ningún tipo de provocación. “La gente no espera eso en un partido de Gobierno como el PP”, adjuntó y aprovechó su comparecencia para mostrar su preocupación por la política “anti PP” que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de otros partidos, en referencia al conocido como ‘bloque’, formado por PSOE, CpM y PPL.
En cualquier caso, criticó que desde estas tres formaciones políticas no se esbozara ninguna propuesta ni programa electoral y lamentó que intentaran hacer una campaña “chapucera” con el fin de que los ciudadanos llegaran a “un hartazgo de la clase política”. “Nosotros vamos a hacer lo posible para que esta campaña sea limpia” y recordó que el PP ofrece “estabilidad y futuro a los melillenses”.
Lucha partidista
La posición del PP también fue defendida por la secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, al afirmar que la única lista limpia en estos momentos era la del PP, debido a los casos de imputados e inhabilitados que existían en las otras formaciones de la oposición, en referencia a PSOE y CpM en el primer caso y PPL en el segundo.
De momento, la precampaña electoral se ha visto salpicada por varios recursos interpuestos por los partidos en la Junta Electoral de Zona.
Así, desde el PSOE se denunció las visitas de altos cargos del partido a algunas de las obras recién inauguradas, y por parte del PP, la inhabilitación de Ignacio Velázquez, circunstancia que le impide ser cabeza de lista del PPL de cara a los comicios del 22 de mayo.