También recuerda que ya no es viceconsejero y afirmó que desde el PP y el Gobierno “se ha actuado con contundencia”.
Continúa la polémica en torno al caso de Mimón Mehamed, pues desde la oposición insistieron ayer en que éste aún no había entregado su acta de diputado, algo que negó la secretaria de Comunicación del PP y también vicepresidenta primera de la Asamblea, pues confirmó que el pasado lunes por la mañana, el ya exdiputado popular entregó su acta de en la Secretaría Técnica de la Asamblea.
“Esta campaña va a ser de muchas confusiones”, afirmó Rivas dando a entender que la oposición utilizará este asunto de cara a las elecciones, aunque matizó que “mienten”, al menos en el caso del acta de diputado, pues Mehamed ya realizó los trámites correspondientes en la Ciudad Autónoma.
Además, reseñó que Mehamed tampoco es ya viceconsejero, pues el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, ya lo había cesado del cargo. Algo parecido pasó en el ámbito interno del PP, pues fue expulsado, tal y como establecen los estatutos de la formación política y también ha dejado de formar parte de las listas del partido de cara a los comicios del próximo 22 de mayo.
Listas limpias
La secretaria de Comunicación del PP insistió en el argumento que ya expuso el presidente del PP, Juan José Imbroda, en el sentido de que en estos momentos la única lista “limpia” que se presenta en Melilla a las elecciones es la del PP.
Así, reseñó que “otros partidos se han callado”, en referencia a la situación interna que viven tanto PSOE como CpM debido al número de imputados con los que cuentan en sus listas.
En el caso del PSOE, el líder de la formación, Dionisio Muñoz, así como otros candidatos, están imputados por supuestos delitos electorales en un caso de compra de votos que en estos momentos está estudiando el juzgado número cuatro de Melilla.
Algo similar sucede en CpM, pues su presidente, Mustafa Aberchán, está en la misma situación procesal que Muñoz, así como otros candidatos y cargos de la formación política.
El caso más grave es el de Abdelrrahim Sellam, pues se encuentra en situación de prisión preventiva en Madrid, bajo la imputación de varios delitos. En cualquier caso, no parece haberle importado a CpM, pues Sellam aparece en la lista electoral del partido, una medida que adoptó la formación con el fin de mostrarle su apoyo.
Desde el PP consideran que estos partidos deberían actuar con la misma celeridad con la que lo ha hecho la dirección popular tras conocer el caso de Mehamed.
Pese a ello, Rivas afirmó que el PP era un partido “ganador” y ello era así debido a la composición de su lista y el trabajo realizado a lo largo de estos años.
“Nuestra lista está limpia, con gente que quiere a Melilla”, afirmó la responsable popular y animó a la oposición a que hiciera lo propio con las suyas. El caso Mehamed no parece haber afectado al partido que lidera Juan José Imbroda, pues la confianza que mantienen en la vic toria electoral en mayo es completa, sobre todo tras conocer los últimos datos ofrecidos por Sigma Dos en su encuesta.