La presidenta de NNGG del PP se refirió en concreto al paro juvenil y muy en particular al segmento entre los 18 y 34 años, con una tasa que ronda el 68%.
La presidenta de NNGG del PP local, Sofía Acedo, criticó ayer la situación del desempleo en Melilla, en particular en los colectivos más jóvenes de la ciudad en una situación que calificó de “desastrosa”, pues según recordó, el paro en menores de 25 años ascendería ya al 21,6 por ciento.
En este sentido, Acedo reseñó que las cifras eran aún perores si se sumaba el paro entre los segmentos de edad de los 18 a los 34 años, una etapa en la vida en la que una personas comienza a desarrollar su ciclo vital y que en Melilla muchas personas lo estarían retrasando debido a unas cifras de desempleo que alcanzan al 68 por ciento de este colectivo.
Ante estos datos, la responsable popular volvió a cargar contra el Gobierno central, pues comentó que era éste el que tenía las competencias en políticas activas de empleo aunque “no soluciona nada”.
Acedo señaló que desde el PP esperaron más apoyo del Gobierno socialista para solucionar este problema a lo largo de la legislatura aunque lamentó la ausencia de políticas de empleo en Melilla.
Junto a ello, remarcó que el sector juvenil era muy amplio en la ciudad y en el futuro se agravarán estas cifras si no se toman medidas inmediatas. “En pocos años Melilla contará con gente que se incorporará tarde al mercado laboral”, afirmó en referencia a esos jóvenes y matizó que la responsabilidad del PSOE “es clara” en este asunto. “No sólo no hacen nada sino que ponen trabas a las políticas de la Ciudad Autónoma”, señaló y recordó que desde el Gobierno local se ha hecho todo lo posible para atenuar estas malas cifras a lo largo de toda la legislatura que acaba.
Medidas de la Ciudad
En otro orden de cosas, Acedo recordó algunas de las medidas que había puesto en práctica la Ciudad Autónoma, como por ejemplo el incremento de las ayudas a jóvenes y desempleados así como las políticas de formación, que estarían dando buen resultado. En concreto hizo mención a los pesupuestos de la Consejería de Bienestar Social, pues se habían incrementado en 20 millones desde el año 1997, momento en que tan sólo gestionaba unos tres millones de euros.
“Nosotros desde el PP hemos apostado por las personas”, afirmó Acedo y matizó que la acción en política social ha sido transversal, pues se ha hecho desde todas las Consejerías de la Ciudad Autónoma.
La responsable popular insistió en la formación y recordó que en los últimos cuatro años se habían construido cuatro ludotecas en el Distrito V de Melilla “una zona con alto fracaso escolar”. Así, comentó que más de 140 niños tienen clases de refuerzo gracias a estas ludotecas y matizó que una política de este tipo supone “apostar por las personas”, que es lo que quiere el PP.