José Miguel Tasende, candidato de Vox a la Presidencia de la Ciudad, alertó este sábado de que "el escándalo del voto por correo en Melilla se agrava no de día en día sino de hora en hora".
"No puede ser que tengamos ya más de 8.000 votos solicitados para hacer por correo cuando una ciudad como Ceuta no va a llegar a los 2.000", recalcó Tasende.
"Esto no es sólo un problema de Melilla. Melilla es España a todos los efectos, lo cual significa que lo que está en juego no son unas elecciones en Melilla, es la democracia en España. Eso es lo que está en peligro", alertó.
Además, hizo hincapié en que también está en peligro que tal cantidad de votos solicitados por correo puedan determinar, absolutamente "no ya la mayoría, sino la hegemonía total de la Asamblea de Melilla".
José Miguel Tasende hizo estas declaraciones en la segunda jornada de la campaña electoral, que el partido quiso dedicar a montar una mesa informativa en la calle La Legión, del barrio del Real. Sin embargo, la lluvia les obligó a refugiarse en el Mercado del Real, donde posaron para la prensa con las camisas mojadas. "Es lo que pasa cuando uno trabaja", señaló el líder del Vox a la prensa.
Vox concurre a las elecciones, según explicó Tasende el día de la pegada de carteles, con los deberes hechos porque mientras hay partidos que ahora es que empiezan a visitar los barrios, los representantes de la formación de Abascal ya lo han hecho constantemente durante toda la legislatura.
Por eso Tasende confía en que el trabajo hecho hasta ahora dé sus frutos y consigan mejorar los dos escaños conseguidos en la legislatura pasada en la Asamblea.
Tasende estuvo acompañado en el Real por su equipo más cercano. Entre ellos, el actual diputado Javier Da Costa, número dos en la lista electoral.