Vox Melilla ha analizado en una nota de prensa la última Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha publicado este jueves. Esta encuesta, que ha sido realizada por el Instituto Nacional de Estadística, ha arrojado un aumento del paro en nuestra ciudad en un 18% en el primer trimestre de este año.
La vicesecretaria de Organización de la formación en nuestra ciudad, Carmen Merino, ha calificado de "lamentable" la situación de Melilla a nivel nacional y ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo local. "El actual Gobierno ha supuesto un desastre para Melilla y para corroborarlo solo hay que remitirse a estos datos", dijo Merino.
El número de parados en Melilla es de 9.300 personas, cifra que, asegura Vox, ha aumentado respecto al año pasado. Además, el partido afirmó que la cifra de hogares con todos sus miembros en paro ha aumentado en los últimos doce meses en casi cinco puntos. "Es penoso comprobar que el porcentaje de hogares con todos sus miembros en paro en Melilla es de 13,63%”, denunció Merino.
Vox Melilla también llamó a reducir el paro juvenil en nuestra ciudad, el cual supera el 42%. Asimismo, la formación calificó la gestión del Gobierno local como "una de las peores de la historia", añadiendo la denuncia de más de 60 comercios cerrados en nuestra ciudad.
Realizando una comparación con Ceuta, ciudad de la que Merino dijo que era la que más se asemejaba a Melilla por situación geográfica, características y problemática, la vicesecretaria dijo que la situación "no podía ser más lamentable, puesto que el paro en nuestra ciudad hermana se ha reducido un 25%", añadió Merino.
Por último, Vox llamó a los melillenses a votar este próximo 28 de mayo para cambiar el Gobierno de la ciudad. "Para que así podamos emprender el camino de la recuperación y el progreso, creando políticas activas que ayuden a regenerar el maltrecho tejido productivo de Melilla”, sentenció Merino.