El próximo 5 de mayo, voluntarios y socios de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) en Melilla saldrán a la calle para dar a conocer su obra social en la provincia y buscar la colaboración ciudadana.
El motivo es la celebración del Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, una jornada social, lúdica e informativa, señalada en el calendario cada primer viernes del mes de mayo, para potenciar la obra social en España de esta organización humanitaria internacional.
En Melilla, la SSVP cuenta con diferentes líneas de actuación: por un lado, en el barrio marginal de La Purísima se encuentra ubicado el alberge San Vicente de Paúl dirigido a familias en exclusión social y personas sin hogar; y por otro, llevan a cabo el único Proyecto Hombre de la ciudad para ayudar a personas con adicciones, además de ofrecer ayuda a familias vulnerables, pisos destinados a personas mayores sin recursos y reparto de alimentos para los más desfavorecidos.
Por ello, voluntarios y socios de la provincia de Melilla se unirán ese día para organizar diferentes actividades como: comida con todos los residentes en el alberge de la SSVP, donde también habrá una mesa informativa y se realizarán diferentes juegos para los niños. Además, se ha previsto un taller de yoga destinado a mujeres en exclusión social y un taller de gestión de las emociones dirigido a los niños de las familias que atiende la SSVP.
La Sociedad de San Vicente de Paúl buscará el apoyo de los melillenses con motivo de esta celebración, con el objetivo de sumar nuevos voluntarios y socios, así como donaciones para continuar con los proyectos sociales que se realizan en esta ciudad.
A Melilla se unirán otras provincias de la Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha y País Vasco para alzar la voz durante este día y potenciar la presencia de esta organización internacional en España, donde en la actualidad se desarrollan 169 proyectos sociales dirigidos a más de 115.000 personas en riesgo de exclusión.
La mejor asociación, con diferencia. En este tipo de asociaciones SÍ se debería invertir el dinero. Lo integrantes de esa asociación se deviven literalmente por la gente.