El concurso de torrijas de la Semana Santa 2023 en Melilla ya tiene fecha. Será el próximo sábado 8 de abril en la plaza Menéndez Pelayo a las 12:00 del mediodía. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Roma para dos personas en caso de que su postre sea elegido el mejor de cuantos se presenten.
Este evento está organizado por el área de Distritos de la Consejería de Participación Ciudadana y Juventud y su inscripción es totalmente abierta y gratuita para todo aquel que, sea apasionado o no de la cocina, quiera participar e intentar conseguir el viaje a la capital italiana.
La inscripción se podrá realizar enviando el nombre y apellidos de la persona que quiera concursar junto con su número de DNI al correo data-original-string="thx6QA4+NWXGqhVofcEqrg==5faruMKzXTMSYiedP3I3V7j3XqtoTCt6fcsgybpiMmZQCo=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> me**************@gm***.com
. La participación se podrá hacer tanto de manera individual como por parejas y el máximo de plazas para el concurso será de 20 participantes.
La competición constará de dos fases: una de preselección y la gran final.
Para la primera los concursantes deben elaborar su receta de torrijas y acudir este próximo sábado a la plaza Menéndez Pelayo a las 12:00 del mediodía con tres unidades del dulce típico de estas fechas para que un jurado proceda a su degustación. Tras esta cata, se decidirán los tres finalistas que competirán por el premio.
Aquellas personas que sean elegidas como finalistas tendrán que preparar otra tanda de torrijas en directo en la misma plaza. Para su elaboración, la organización del concurso aportará todos los ingredientes necesarios: pan, leche, huevos, limón, azúcar, canela, vino, aceite y miel entre otros.
Los participantes que consigan llegar a la final dispondrán de 40 minutos para elaborar el postre y tras finalizar este tiempo, el jurado probará el resultado y emitirá el veredicto del que saldrá el ganador del concurso.
La persona o pareja que quede en primer lugar se llevará el viaje a Roma, mientras que los otros dos finalistas recibirán premios valorados en 200 y 100 euros para la segunda y tercera posición respectivamente.