El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha presentado este martes el jardín vertical situado en las escaleras junto a la iglesia del Sagrado Corazón, con más de 3.000 plantas de 13 especies diferentes en una superficie de 103 metros cuadrados.
La obra, llevada a cabo por una UTE formada por Talher y Doranjo por 159.000 euros –de los cuales 82.000 euros corresponden a la obra civil- lleva un descalcificador, un filtro de carbono para decloración, un equipo de desalinización, agua de riego por ósmosis inversa y control automático de riego con sensometría de humedad, conductividad eléctrica y temperatura.
El mantenimiento del jardín será automático, aunque, por el contrato mayor para parques y jardines con la empresa Thaler, esta se encargará de mantenerlo en condiciones si hay algún problema.
Junto a este jardín vertical, hay otros dos más en esta primera fase, concretamente en Cardenal Cisneros y en Mariscal Sherlock, que en las próximas semanas deberían de estar listos. La adjudicación de los tres se realizó por 456.000 euros, aunque la licitación inicial fue de 467.000 euros. En el caso del primero, según ha comentado Mohatar, falta una serie de material que está a punto de llegar, por lo que espera que en 15 días, aproximadamente, esté terminado.
Después de estos tres, ya licitados, hay otras dos propuestas, una de ellas en Alto de la Vía y la otra, en la subida a la Alcazaba.
“La idea era hacer algo diferente y bonito y, en cuanto empiece a florecer y a coger color, va a quedar espectacular todo”, ha declarado Mohatar, quien ha indicado que se trata de plantas que no necesitan mucho agua, por lo que es suficiente con el circuito cerrado de riego por goteo.
En conclusión, el consejero cree que estos jardines suponen “un salto cualitativo para la ciudad, algo novedoso que demuestra el compromiso, el trabajo y la dedicación que, por parte de la Consejería y del Gobierno, se está llevando a cabo para mejorar cada día la calidad de vida de los melillenses”.
Cada vez queda mas patente y clara la hipocresia de estos politicuchos de pacotilla ,ahora que llegan las elecciones se ponen a arreglar a embellecer y emprender obras y proyectos ,son todos iguales tanto que acusaban a los que estaban gobernando antes ,sois todos iguales ,como dijo grouxo marx ,la politica es el arte de buscar problemas ,encontrarlos,hacer un diagnostico falso y aplicar luego los remedios equivocados .