Cientos de kilos de polvos de diferentes colores inundaron este sábado la Plaza Multifuncional de San Lorenzo en el festival de la primavera hindú. Una fiesta que se celebra en muchas partes del mundo y que este año también lo ha hecho en Melilla.
La Gran Fiesta del Holi fue todo un éxito. Las 500 inscripciones para participar en la Holi Run se agotaron previamente, incluso después de haber aumentado en un centenar el cupo. Más de 600 personas se dieron cita en esta carrera popular de más de un kilómetro de distancia, en la que el objetivo principal fue pasar un buen rato y llenarse de color al llegar a la meta.
En su presentación, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, recordó que la carrera se trataba de un evento familiar para disfrutar con amigos y gente cercana, por lo que no habría clasificaciones ni premios.
Tras la carrera, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quiso felicitar a toda la comunidad hindú de Melilla en una fiesta que comenzó a las cuatro y media de la tarde y que se alargó hasta pasadas las 10 de la noche.
Actividades
Los asistentes disfrutaron de música al más puro estilo Bollywood con el artista canario Dj Chuso y bailaron junto con la coreógrafa y bailarina Mistri, quien también dio una masterclass en el Colegio La Salle 'El Carmen' este viernes. También hubo workshop, photocall o zancudos, entre otras actividades.
Por su parte, Ramesh Ramchand, presidente de la Comunidad Hindú apuntó que la fiesta del Holi es alegría, colorido, Bollywood y, sobre todo, es Melilla.
El evento fue organizado por la Comunidad Hindú, la Consejería de Cultura, Festejos e Igualdad a través de la Dirección General de Relaciones Interculturales y la Consejería de Infraestructura, Melilla Sport Capital, la Vidriera Producciones y el Club Atlético.