El Melilla Sport Capital La Salle no lo tendrá nada fácil este sábado en el Pabellón A Malata, donde se las verá, desde las 19:00 horas, con el líder y principal candidato al ascenso a la Liga Femenina Endesa, el Baxi Ferrol. Las ferrolanas llegan en un gran estado de forma con ocho victorias consecutivas y cada vez más cerca de alcanzar su ansiado objetivo de forma matemática.
Las melillenses, por su parte, han sufrido sendos tropiezos en las dos últimas jornadas (Lima-Horta Barcelona y Oses Construcción Ardoi) y se han metido en serios problemas, ya que han caído en la clasificación al duodécimo puesto, aunque lo peor es que ya solo aventajan en un triunfo al Picken Claret, conjunto que marca la zona de permanencia. En cuanto a los play off, ahora una aspiración secundaria, las lasalianas están a dos victorias del CAB Estepona, noveno en la tabla.
Las de Paulino Puerto han viajado hasta tierras gallegas con la ilusión de ser las segundas en asaltar un fortín inexpugnable en el que solo un equipo hasta la fecha, La Cordá de Paterna, ha sido capaz de sorprender en su propio feudo al conjunto coruñés. Las otras dos derrotas que acumula las cosechó en las canchas del Recoletas Zamora y del Alcobendas.
Haciendo memoria, cabe recordar que en el choque de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 19 de noviembre, el Baxi Ferrol se llevaba la victoria del ‘García Pezzi’ por un claro 64-78, en un duelo con altibajos pero en el que las chicas del MSC La Salle aguantaron el tipo hasta el arranque del último cuarto en el que las ferrolanas se escaparon definitivamente.
El entrenador lasaliano no podrá contar con Carolina Arfinengo, por molestias físicas, por lo que la lista de convocadas la integran: Laura Fernández, Patricia Benet, María Torreblanca, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Bojana Stevanovic, Marta Vulovic, Leticia Rodrigues, Isa Mbomio y Sofie Tryggedsson.