La Viceconsejería del Mayor ha organizado una serie de actividades de ocio para que los mayores de Melilla puedan celebrar el día de San Valentín, que se conmemora el próximo martes 14 de febrero. Así lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Fatima Kaddur.
El día del amor comenzará el próximo martes en la Plaza Menéndez Pelayo, donde de 10:00 a 14:00 horas se va a instalar un photocall y una cámara 360 grados para que los mayores puedan llevarse una foto de recuerdo de este día. Además, también recibirán como es tradición una flor.
El toque de música y diversión lo pondrán los alumnos de las Aulas Culturales y la tuna de la ciudad que actuarán en la misma plaza para deleitar a todo aquel que quiera celebrar el amor. Más tarde, se desplazarán hasta el Centro Asistencial de la Gota de Leche en el que volverán a repetir su actuación y donde también se va a entregar una rosa a los usuarios.
Ese mismo día por la tarde, las actividades continuarán en el Cine Teatro Perelló con la obra de teatro 'En el café de Chinitas'. La entrada será gratuita para quienes quieran asistir hasta completar el aforo. La viceconsejera del Mayor ha asegurado que es una representación muy conocida y que ha tenido muy buena aceptación en otras ocasiones, por lo que anima a todos los melillenses a asistir y celebrar juntos el día de los enamorados.
'En el café de Chinitas' se representará a las seis de la tarde. También ha recordado Fatima Kaddur que el aforo del Teatro Perelló es de unas 400 butacas y que las invitaciones se pueden adquirir desde este viernes en la Área del Mayor y para quienes no puedan asistir también se pueden adquirir en el propio teatro.
'En el café de Chinitas'
El Café de Chinitas, abierto en 1857 y cerrado en 1937, fue un pequeño local que hizo de café-teatro la mayoría de las veces, de burdel alguna que otra, y de escenario de grescas con navaja más de las que debiera.
Pero también llegó a ser el café más popular de España por los sensacionales espectáculos flamencos y el ambiente popular y dicharachero que ofrecía. Personajes ilustres de la cultura de la época deambulaban por allí, como Federico García Lorca, que escribió su famosa composición en honor al pequeño local.
Esta obra de teatro está dirigida por Tony River e interpretada por Blanca Villa, Eva Santamaría, Carlos Vargas y Carlos Berrocal. La música está a cargo de Armando Pelayo.