El Partido Popular ha criticado que a día de hoy no esté aún disponible el punto de inspección sanitaria en el puerto melillense aún cuando la reapertura de la aduana comercial se anunció el pasado mes de abril de 2022 en el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat. La portavoz popular, Fadela Mohatar, lamentó que a estas alturas “no haya una sola acción visible” y que ni los operadores, agentes y empresarios locales hayan tenido información o instrucciones fiables sobre la aduana.
Mohatar aseguró que los melillenses están “hastiados” de los “dimes y diretes” que circulan por la ciudad sobre este tema cuando Melilla “se ha despertado este viernes sabiendo que es la región que más empleo ha destruido” en 2022, que existen 500 autónomos menos y que alrededor de 2.000 personas se han marchado de la ciudad “por la desazón” que existe sobre su futuro. “Es una situación de absoluta gravedad económica”, comentó.
Fadela Mohatar aseguró que Ceuta, con un Gobierno del PP, sin embargo, camina “en la situación contraria”, convirtiéndose en la que “más empleo ha generado”. La explicación, a su juicio, que ha sabido aprovechar mejor las ventajas fiscales y “ha hecho un buen trabajo” atrayendo inversión de empresa de base tecnológica, “algo que aquí el Gobierno no ha hecho ni por asomo”.
Junto a todas esas circunstancias, el PP sitúa el hecho de las “escandalosas adjudicaciones millonarias” que realiza el Gobierno local “con sobrecostes que están a la orden del día”, apuntó para añadir que los populares siguen a la espera de que se responda a la petición de crear una comisión de investigación sobre las obras de emergencia de Horcas Coloradas.
“Queremos que se nos explique por qué se ha producido un sobrecoste de 2,3 millones de euros, por qué hay 700 toneladas de piedras facturadas pero nunca entregadas, por qué la tonelada costaba 9 euros en origen y 120 en destino. Queremos explicaciones”, insistió.
Bajo su punto de vista, la ausencia de explicaciones junto con “la falta de confianza, seguridad y estabilidad” en la aduana comercial hace que los populares estén “muy preocupados”. “Eso sí, siguen vendiendo entradas para que los jóvenes, a los que han tenido abandonados durante toda legislatura, tengan un concierto a 65 euros”.
sra Mohatar, esperamos que cuando vuelvan a estar ud en el gobierno melillense, sean tan efectivos como para que no les ceitiquen. En la ciudad hace falta un gobierno honrado, justo y con vision de futuro, cosa que no veo en ninguno de los partidos que concurren a la rivalidad de poder. La politica ya se ha convertido en un gran negocio para vivir del cuento y para sacarle partido a favores hechos a familiares y amiguetes . Por ello creo que habría que votar
menos unánimemente y mas hacia un reparto de poder entre todas las fuerzas, para asi frenar el monopolio y la accion autoritaria de uno solo.
Lo dicho, todos esperamos que el PP melillense de lecciones de buen reparto, justicia y proyeccion laboral para una creacion de puestos laborales en nuestra ciudad. Estaremos expectativos .
Esperemos que no vuelvan. El PP Imbrodista ya ha estado 20 años. Y estos lo único que quieren es seguir viviendo del cuento. Hay que apostar por gente nueva y joven.
El PP sigue igual.Criicar,fomar jaleo y no dar alternativas.Se les olvida que han estado veinticinco años en el gobierno de Melilla y no puede soportar no gobernar.Las mayorías absolutas ya se han acabado y no pueden soportar no estar en el gobierno.Por ese camino tienen el mismo futuro que Ciudadanos
Criticar por criticar. ¿Hay algo que el PP Imbrodista no critique.? Hay que agarrarse a cualquier clavo. ¿Qué se puede esperar de alguien que critica a sus propios compañeros? Asco. Os va a votar Rita. Ahórrense tanta critica F. Mohatar, que ya no engañan a nadie y cansan a la gente.