Los Reyes Magos han llegado a la Asociación Vecinos Solidarios, que han repartido ilusión y juguetes entre los niños más desfavorecidos de Melilla. Los más pequeños han podido disfrutar no solo de un rato de juegos y diversión sino de una merienda. El Faro ha hablado con Nissa Mimon Mohamed, presidenta de la ONG melillense, que aseguró a este diario que estaba muy nerviosa e ilusionada por hacer feliz a estos niños.
Sobre las once de la mañana de este martes comenzaron a llegar los primeros niños a recoger sus juguetes. Unos 50 pequeños divididos en dos turnos para evitar aglomeraciones en el local. Los siguientes entrarían a las doce del mediodía.
En las caras se les podía ver la ilusión que sentían al entrar y al ver un montón de niños jugando juntos. Porque además de acudir por sus regalos, en el local habían organizado una hora de juegos y un desayuno casero. Rosquillas y hasta una tarta, además de zumos y muchos caramelos. Los pequeños estaban entretenidos haciendo puzzles, leyendo libros o jugando al futbolín, entre otros juguetes.
El local situado en la calle General Marina número 10 parecía un gran almacén de juguetes. Los voluntarios de la asociación habían dispuesto todos los regalos envueltos y clasificados por edades en uno de los laterales. Había toda clase de juegos. Desde puzzles, peluches, muñecas o coches hasta cocinitas o productos de bebés, además de otros disponibles para entretenerse mientras desayunaban.
La carta a los Reyes Magos, explicó a El Faro Nissa Mimon, las habían hecho los padres según sus necesidades o los propios niños y niñas. Algunos le habían pedido a la presidenta de Vecinos Solidarios, a la que llaman tita, algo en especial como bicicletas o peluches. "Tengo para todas las edades", recalcó Mimon. Para los bebés tenían guardados peluches o coches especialmente para ellos y muñecos para los niños con un poco más de edad. Ya a partir de 7 años, juegos infantiles y para los de 11 o 12 años unos juegos de mesa.
Todos estos juguetes han sido comprados por la asociación o donados en perfectas condiciones por los melillenses que han querido colaborar. "Aunque sean juguetes usados, están nuevos", insistió la presidenta de Vecinos Solidarios, que aclaró que los han limpiado y puesto en un óptimo estado antes de regalarlos. Lo importante, dijo, es saber que todos los juguetes tienen una segunda vida y que lo que para unos ya no es necesario, para otros lo es todo.
Ya hace unas semanas Vecinos Solidarios organizaron un mercadillo benéfico para intentar recaudar fondos para la compra de estos regalos de Navidad. En su puesto en la calle O´Donnel instalaron un puesto donde vendían todo tipo de productos como calzado, ropa o juguetes desde 0,50 euros. Aunque fue un día muy animado y colaborativo, no se consiguió del todo el objetivo del evento.
Aún así ha sido dicho y hecho, la asociación ha cumplido su propósito y los niños y niñas más necesitados de la ciudad no se van a quedar estas navidades sin un regalo.
Después de mucho trabajo de recaudar dinero, recibir donaciones, limpiar los juguetes, envolverlos y organizarlos, sin dejar de nombrar la elaboración del desayuno que han hecho este lunes, la asociación ha ayudado a los Reyes Magos con su labor de las navidades.
No solo la alegría estaba en estos niños a la hora de recibir el juguete sino en todos los voluntarios al entregarlos. "Estoy muy emocionada y motivada", reconoció a este diario la presidenta de la asociación.