El Melilla Sport Capital Baloncesto de la Liga LEB Oro afronta este domingo uno de sus partidos más difíciles como local en lo que resta de primera vuelta, puesto que visita el pabellón Javier Imbroda, el Morabanc Andorra, líder de la competición y uno de los serios favoritos para lograr el ascenso a la Liga ACB esta próxima temporada. Este encuentro se disputará a partir de las 12:00 horas y se espera una buena afluencia de espectadores en la instalación melillense para ver uno de los mejores partidos de la LEB Oro esta temporada.
Los melillenses no afrontan esta jornada de liga en sus mejores condiciones mentales después de la racha negativa de resultados en la cual están sumidos desde hace algunas jornadas, por lo que, se espera que se sobrepongan a todos estas adversidades para lograr un gran triunfo liguero y que pueda servir de punto de inflexión para el despegue del Melilla Baloncesto en la presente temporada liguera. El rival que tendrá enfrente el representante melillense en la LEB Oro está colocado en la decimotercera plaza clasificatoria con un bagaje de tres victorias y siete derrotas, por lo que, está coqueteando con las plazas más bajas de la tabla clasificatoria.
Por su parte, el cuadro andorrano marcha colocado en la primera posición de la clasificación general, tras haber sumado desde que comenzó la presente temporada liguera un total de nueve victorias y una sola derrota. El único equipo que le mantiene el pulso clasificatoria es el Zunder Palencia con los mismos números.
Los andorranos llegarán a Melilla con todo su arsenal en plenas condiciones y con la única premisa de no dar margen a la sorpresa tratando de imponer un fuerte ritmo tanto a nivel defensivo como atacante para no dejar entrar en acción a los jugadores melillenses. Una de las claves para el cuadro dirigido por Óscar Lata estará, sin lugar a dudas, en el nivel defensivo que puedan mostrar durante todo el choque.
En cuanto a las novedades deportivas que nos podemos encontrar en este choque cabe destacar que es que el cuerpo técnico tendrá disponibles a Javi López, Diego De Blas, Gonçalo Delgado, Guillermo Mulero, Pablo Rodrigo, Samu Rodríguez, Joan Pardina, Alex Thompson, Sergi Huguet, Bamba Fall y Kai Edwards.