En total participan 25 alumnos –las plazas son sólo 15– gracias a que diez aportan su equipo. La Ciudad Autónoma pone de nuevo en marcha un nuevo curso de pirograbado, en este caso del segundo ciclo de esta técnica que, una vez más, será impartido por el artista melillense Francisco Peinado en la Escuela de Enseñanzas Artísticas de nuestra ciudad.
Un total de 25 alumnos forman este primer curso, de los cuales quince son nuevos en aprender la técnica del pirograbado, y el resto, diez, ya han realizado cursos con Peinado, por lo cual éstos aportan sus equipos.
“Los cursos constan de 15 alumnos pero, como diez de ellos traen sus equipos no ocupan plaza como nuevos aprendices aunque sí sitio”, aclara Peinado, a la vez que restó importancia a este hecho, pues como destacó, las aulas de la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’ son espaciosas y están bien equipadas del material necesario para impartir estas clases y otras similares dentro de las ofertas que la escuela mantiene durante todo el año, ya que también imparte cursos de verano”.
El objetivo de este curso es enseñar la técnica a los nuevos aspirantes a pirograbador, mientras que “los ya experimentados en el tema seguirán perfeccionando su técnica y se les enseñará a combinar el trazo de la uña eléctrica en la madera con los colores, realizando una nueva aventura en este mundo artístico”, indicó el docente.
El segundo curso comenzará en abril y Peinado anima a todas las personas que estén intersadas a que “no se lo piensen mucho” y se apunten en la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’ “pues de momento hay doce alumnos inscritos y sólo son 15 las plazas que se ofertan para nuevos aspirantes al aprendizaje de la Técnica del Pirograbado”.
Al igual que ha ocurrido en este primer curso, los propietarios de equipos se pueden incorporar hasta formar un total de 25 alumnos.
Los cursos son gratuitos, matizó Peinado, quien recordó que el único requisito es “la asistencia y las ganas de pasarlo bien aprendiendo con una técnica milenaria como es el pirograbado”.