• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 08:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vuelven las tendencias de los 80 y 90 a los peinados

Las más jóvenes se dejan influir bastante por las redes sociales, según Manolo Margar

por M.A. Jiménez
05/12/2022 12:25 CET
Vuelven las tendencias de los 80 y 90 a los peinados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los peinados típicos de las décadas de los 80 y los 90 del siglo pasado vuelven a ser tendencia en el arte de la peluquería, según manifestó a El Faro Manolo Margar, que acaba del llegar a la ciudad después de realizar el curso de la marca Collection en Sevilla. Se impone, por ejemplo, el tipo de recogido que las Spiece pusieron de moda en los 2000, recogidos de torsal y de plumitas que fueron todo un invento por aquellas fechas. Se recuperan también los rizos de los 80, que entra con fuerza en el mundo de la peluquería de finales de 2022.

En lo que respecta al maquillaje, regresa el estilo Studio 54; es decir, muchos neones, metalizados y purpurinas. “Tenemos muchas fuentes de las que beber. Solo hay que actualizarlas y llevarlas al siglo XXI, a 2023”, comentó Margar.

El estilista melillense, uno de los más reconocidos de la ciudad, realizó el pasado mes de noviembre un curso sobre tendencias en Madrid, una formación intensiva de la que se siente muy satisfecho y que le permitirá traer a Melilla todo lo nuevo que se baraja a nivel nacional. “Primero estuve en Madrid y luego en Sevilla así que vengo con muchas, muchas ganas de implantar todo lo que he aprendido”.

En esta temporada de otoño-invierno, el color vuelve a ser el rey de las tendencias. ¿Cuáles son los favoritos? Manolo Margar lo tiene claro: el babyligths, el balayage que crean unos buenos contrastes y son tonos muy naturales. El cobrizo también es importante en la línea del color y, cómo no, el clásico rubio en todas sus tonalidades.

Existe una tendencia que ha arrancado con fuerza y es toda la contraria. Se trata de matizar, de oscurecer los cabellos rubios extremos. “Muchas celebrities se lo están oscureciendo y como tales nos crean una tendencia bastante importante también”, explicó.

Según dijo, hay muchas personas que tienen claro lo que quieren con su cabello desde el minuto uno pero reconoció que existe un “bombardeo” en todo lo que nos rodea que acaba por imponerse. “De tanto ver, de tanto bombardeo, acabas cayendo y diciendo sí yo necesito eso. Se crea una necesidad”.

Las jóvenes son las más proclives a seguir las líneas que marcan las tendencias que imponen las celebrities sobre todo desde las redes sociales. “Todo lo que son las nuevas generaciones se dejan influir bastante por el tema de las redes sociales y todo lo que son sus iconos. Intentan tener ese tipo de vida y, por lo tanto, ese tipo de imagen”.

Manolo Margar cree que diciembre es un buen mes para el negocio porque la gente se arregla más al haber más oportunidades de salir a la calle. “Son fechas en las que se sale constantemente y, en consecuencia, tiendes a estar más al día y puesta a punto total. Podemos decir que sí, diciembre es un tema interesante a nivel comercial”.

En ese sentido, recordó que ahora empiezan las comidas y cenas de empresa, llegan los estudiantes de la península, se reúnen las familias… “El mes de diciembre se ha convertido en una Navidad continua”, concluyó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Feria de Melilla

Nil Moliner, Pastora Soler y Efecto Pasillo, en la Caseta Municipal

hace 6 horas
Feria Melilla

Melilla profesionaliza la imagen corporativa de las fiestas patronales

hace 6 horas

La patronal alerta de que la crisis fronteriza perjudica la confianza y frena la inversión en Melilla

hace 7 horas
Portavoz del Gobierno de Melilla

El Gobierno local se pregunta por qué CpM nunca valoró la crisis fronteriza

hace 7 horas
Melilla

Trabajadores de La Purísima denuncian la situación del centro

hace 7 horas
CpM

CpM critica a Imbroda por pedir que se cumpla el acuerdo de menores con Marruecos

hace 7 horas

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023