Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Melilla han decomisado en la frontera de Beni Enzar productos informáticos, alcohol y tabaco por valor de 17.000 euros.
Según informa el Instituto Armado, la intervención se ha producido en los registros practicados en los carriles de salida de vehículos hacia Marruecos.
En una nota de prensa, la Benemérita explica que los agentes de Fiscal de Beni Enzar procedieron a inspeccionar un vehículo, en el que observaron una anomalía en la rueda de repuesto, que era visible desde el exterior.
Al registrarlo con detenimiento, detectaron que contenía, en diferentes compartimentos, abundante cantidad de teléfonos móviles, tablets y componentes de telefonía, todo ello de segunda mano, con un valor aproximado de unos 12.337 euros.
En otra actuación, en el mismo paso fronterizo, aprehendieron, ocultos en el interior de otro automóvil, 100 paquetes de tabaco de cachimba y botellas de bebidas alcohólicas por valor de 5.270 euros.
Tanto los vehículos como la mercancía aprehendida, han quedado depositados a disposición de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla.
Hay que recordar que Marruecos cerró de manera unilateral la aduana de Melilla desde agosto de 2018 y que tras el cierre por la pandemia de marzo de 2020 no se permite el tránsito de mercancías por el único paso fronterizo que en estos momentos conecta la ciudad con el país vecino.
Desde que abrió la frontera el 17 de mayo pasado, las autoridades aduaneras marroquíes no permiten la entrada en su territorio de mercancías ni siquiera en régimen de viajeros, un tema que el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha llevado al Parlamento Europeo y la patronal melillense ha trasladado al Ministerio de Comercio y de Exteriores.
la gente que paga les dejan pasar de todo , un ciudadano normal compra dos prendas para el ,te dicen prohibido msiziii.
Vergüenza ,Corruptos con solo mirar en sus caras lo dice todo.....
¡NO AL CONTRABANDO!
Lo secundo rotundamente , no volvamos a rememorar los tiempos de la penumbra en la que se sumia Melilla,sólo la conocen por la vaya , narcotrafico y contrabando. Toca trabajar duro y hacer las cosas bien.
No lo entiendo...
¿En qué perjudica eso a Melilla?
Perjudica en la largas colas que se forman por el control de la aduana marroqui a los coches. 10 minutos por coche. No es de agrado tirarte 6 horas en la cola porque a unos señores quieren hacer su negocio en la frontera a costa de los demas. la frontera es para ver a la familia o pasar un rato con los amigos..para el contrabando esta cerrada. NO AL CONTRABANDO.
No debiera ser ni para pasar un rato, debiera ser para un mono de horas así habría menos cola aún, hay gente que cruza aunque no lo creas para tomar un te, no pasar el día, no ver a la familia sino para tomar un te, así nos ha ido y así nos va