Defiende una reducción de la fiscalidad y un aumento de la bonificación de las cuotas patronales para crear empleo.
El responsable económico del PP aterrizó ayer en la ciudad con los objetivos muy claros en materia fiscal a tenor de las ideas que expuso en la rueda de prensa concedida a los medios de comunicación.
Así, desde un principio dejó muy claro que el objetivo de las reformas económicas y fiscales no era otro que el de fomentar el desarrollo de la actividad empresarial en Melilla y todo ello presidido por una idea clave para el PP en estos momentos, en concreto la creación de empleo en el país.
Montoro apostó en Melilla una vez más por las reformas fiscales que entre otras cosas pasa por una reducción de los impuestos y la reforma de otros como el IPSI, además de apoyar con rotundidad el aumento de las bonificaciones a las cuotas patronales.
“El PP es un elemento de confianza y solvencia”, afirmó y adjuntó que todas las medidas que pusieron en práctica cuando gobernaron volverán a materializarlas a partir del año que viene, pues dan por hecho que el PP ganará las elecciones generales en el mes de marzo.
Reforma fiscal en Melilla
En torno a las medidas a aplicar en Melilla, recordó que desde hace tiempo han tenido presente la necesidad de desarrollar en Régimen Económico y Fiscal (REF) así como aumentar la bonificación a las cuotas partronales. “Hay que mejorarla y extenderla”, matizó y añadió que “no podemos conformarnos con lo hecho hasta ahora”.
En otro orden de cosas, también comentó que era de vital importancia atraer la inversión a Melilla pues ello redundaría en la creación de empleo. “En lo que se refiere al resto de la fiscalidad, hay que seguir beneficiando la actividad económica y a los que generan empleo”, señaló tras lo cual añadió que también era necesaria una reforma del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).
Montoro comentó que se trata de favorecer las actividades económicas y atraer más inversión, algo que en su opinión redundará no sólo en el desarrollo de Melilla sino también de su zona circundante.
Además, también recordó que había que mantener el sistema de garantía del IPSI como hasta ahora en lo que respecta a su recaudación. “El Estado puede hacerlo y ello proporcionaría una mayor estabilidad a las arcas de la Ciudad Autónoma”.
Transportes y Puerto
Un aspecto que no olvidó el responsable de Economía del PP fue el relativo a la necesidad de incrementar la actividad del Puerto comercial. Aunque no se refirió expresamente a la ampliación de las instalaciones si recordó que es necesaria una política de reducción de tasas por ejemplo así como la mejora de los transportes entre la ciudad y la península. El objetivo sería hacer más competitivo el puerto de Melilla y convertirlo en un marco para la creación de empleo
Junto a ello, comentó que todas estas medidas deben ponerse en práctica en conjunto, pues sólo así podrán dar su fruto en la ciudad.
Montoro recordó que reforma de las relaciones laborales y los convenios colectivos son dos materias inexcusables en estos momentos y a ello adjuntó el saneamiento de las finanzas públicas.
“El planteamiento que ha hecho el PSOE ha sido mezquino con las ciudades de Melilla y Ceuta”, afirmó y remarcó que los recortes que se han producido en la administración se debe “a la actitud manirota” del Gobierno socialista, en particular en lo que respecta a los recortes de personal.
“Hay que despejar el futuro cuanto antes”, sentenció el responsable económico del PP nacional.