El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción para la limpieza y mejora del Monte María Cristina y Canteras del Carmen, tal y como ha anunciado la secretaria de Vivienda y Agenda urbana del Partido Socialista de Melilla, Latifa Assabaa Kaddouri.
Los socialistas, tras una visita a la zona, han podido "ver de primera mano las deficiencias que ha venido sufriendo durante décadas esta zona de la ciudad”, ha señalado. Así, la dirigente del PSOE se ha referido a solares en total abandono con basuras y enseres, “lo que puede acarrear multitud de insectos y roedores”, abandono del Fuerte María Cristina, falta de accesibilidad y conectividad de la zona con el resto de la ciudad, falta de mobiliario urbano, como pueden ser papeleras y bancos, entre otras deficiencias en los servicios públicos dependientes de la Ciudad.
El Partido Socialista de Melilla presentará una moción para la actuación integral en la zona del Monte María Cristina y las Canteras del Carmen, y así lo ha hecho saber este jueves la socialista, quien incide en que “se precisan limpiezas urgentes de solares, descampados y escaleras de acceso de las zonas del Monte María Cristina, así como programar una limpieza periódica de cada tres meses, para evitar que estos solares o descampados que se encuentran en las faldas del Monte vuelvan a estar ocupados por residuos de todo tipo”. También dentro de la materia de limpieza viaria, la secretaria del PSOE exige la dotación de más papeleras, que son casi inexistentes en el barrio.
Assabaa ha desglosado que, en la moción, se incluye el cuidado, limpieza y mantenimiento de los espacios naturales aledaños al monte María Cristina, ya que, según opina, brilla por su ausencia, “entre que no existe una vigilancia para que no se arroje residuos y se ponga freno la proliferación de vertederos incontrolados, y la falta de limpieza del entorno natural, está consiguiendo que la zona se convierta en un vertedero incontrolado e ilegal”.
Asimismo, la socialista muestra su preocupación por el abandono que sufre el Fuerte María Cristina y sus ajardinamientos, y dentro de la moción que presenta el Grupo Parlamentario del Partido Socialista, añade, incluye entre otras cosas, la rehabilitación del Fuerte para que pueda ser usado posteriormente por los vecinos de la zona, como bien para acciones de ocio, culturales y educativas. Assabaa ha puesto énfasis en este aspecto, destacando “el lamentable estado del Fuerte, que está declarado monumento histórico artístico del Ministerio de Cultura y Deporte”.
Además, entre las propuestas de la moción, ha indicado, "los socialistas queremos adecuar con luces y señalización el sendero que discurre desde el Acuartelamiento El Polvorín al Fuerte María Cristina, que conecte con un futuro sendero homologado de Pequeño Recorrido de la ciudad de Melilla".
Latifa Assabaa también ha dejado claro que, “no se trata solo de actuar en un barrio o zona de la ciudad por separado, sino de crear una ciudad de servicios igualitarios conectando toda la ciudad de forma accesible y cómoda". Por ello, dentro de la moción se solicita la regulación de la frecuencia del servicios de autobuses, de forma que tenga prestación durante toda la jornada, y proyectar e instalar escaleras mecánicas en los tramos que unen el Fuerte María Cristina y la Calle Serrano Reina y en otro tramo de escaleras Mecánicas que una las calles Ebro con General Barceló”.
Para terminar, la socialista ha opinado que esta zona de la ciudad cuenta con cosas muy positivas que habría que potenciar. Según ha apuntado, durante la vista al barrio que vienen realizando los socialistas, se ha podido ver, una vez más, que se trata de un vecindario tranquilo y sus habitantes, como es habitual, son muy amables y cuentan con el Fuerte de María Cristina, que, aun con su estado actual de abandono, resulta un rincón muy atractivo. De hecho, ha matizado, en la parte posterior del Fuerte da a una barranca natural, que constituye como uno de los pocos espacios naturales de la ciudad. “Son lugares que deben estar restaurados, cuidados, limpios y ajardinados, tendrían un gran atractivo incluso turístico y medio ambiental”, ha señalado.
Assabaa ha concluido, exponiendo, que estas zonas necesitan una actuación integral, empezando por la limpieza y mantenimiento de todos sus rincones, la restauración de sus edificios emblemáticos, la dotación de arbolado y ajardinamientos que embellezcan el barrio y la mejora de la accesibilidad con transporte público e infraestructuras de calidad. Toda esta propuesta supondrá, ha asegurado, la mejora exponencial de la calidad de vida de sus habitantes y la recuperación para el resto de la ciudadanía melillense, de un entorno cargado de historia de la ciudad.
A ver si es verdad, que se fijan en este barrio, sus vecinos tambien votan y pagan impuestos, ya que el partido popular no hizoa nada, bueno si que hizo, pusieron la primera piedra para un polideportivo, del que nunca mas se supo.
A saber loqu habra costado la piedrecita, el dinero se habra esfumado como siempre
un saludo
Melilla no solo este barrio esta en esas condiciones....es toda la ciudad la que da asco verla...suciedad por donde quiera que vayas....no es cuestión de limpieza es tambien de vigilancia que no existe por ninguna parte "pobre Melilla que abandonada estas"....y cuantos chupoteros tienes.
Total que lo que logré será para jactar bajo la
ley de gueto este es mi barrio aquí trabajo yo
fijo así no me levanto y cuando toque me voy
A cobrar