Los sindicatos UGT y CCOO, representativos en el comité de empresa del centro de discapacitados “Gámez Morón”, muestran su preocupación en una nota de prensa por los casos de sarna, aseguran, detectados entre usuarios y trabajadores en esas instalaciones.
UGT y CCOO exigen una rápida actuación para erradicar este brote epidémico, recalcan, dotando de los medios sanitarios necesarios, así como, una revisión por parte de la empresa EULEN, SA y de la Consejería de Bienestar Social de los protocolos de prevención de enfermedades contagiosas en los usuarios/as, especialmente los de nuevo ingreso.
En este sentido, ambos sindicatos piden dar a conocer la situación de saturación del centro, en el que su capacidad de admisión ha llegado a su límite, obligando a los trabajadores y trabajadoras a un sobre esfuerzo para poder atender adecuadamente a estos.
Es por ello que UGT y CCOO exigen, a la llegada de nuevos usuarios, los protocolos de control sanitario se hagan obligatoriamente, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras, así como al resto de usuarios al igual que, en las dependencias del centro, existan remanentes suficientes de materiales para atender de forma rápida esta y otras situaciones que se puedan presentar.
Gámez Morón
El Gámez Morón, gestionado por la empresa Eulen, es un centro de atención a personas con discapacidad psíquicas en régimen de internacio o media pensión, con una trayectoria de más de 25 años.