Según la informado este martes la agencia marroquí de noticias MAP, la Reunión de Alto Nivel (RAN) Marruecos-España tendrá lugar a principios del próximo año, anunció en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita. De este modo, cabe destacar que las autoridades marroquíes posponen el encuentro que inicialmente iba a producirse el próximo mes de noviembre.
En una rueda de prensa con motivo de la firma de un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de una Asociación Verde con la Unión Europea (UE), Bourita afirmó que este encuentro será un "momento importante" en la nueva fase de las relaciones entre Rabat y Madrid desencadenada tras las conversaciones entre SM el Rey Mohammed VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el pasado mes de abril.
"La Reunión de Alto Nivel es un momento importante en nuestras relaciones bilaterales" con Madrid, dijo, añadiendo que tendrá lugar a principios del próximo año en una fecha que será acordada entre ambos países.
"Será un momento importante que reflejará este estado de ánimo positivo, este estado de ánimo orientado hacia el respeto de los compromisos que animan hoy la relación marroquí-española", subrayó, recordando que la Declaración Conjunta entre Rabat y Madrid adoptada tras las entrevistas entre SM el Rey y Sánchez "precisa los principios que definen esta nueva etapa y contribuye a definir las prioridades y a explicitar las posiciones sobre las cuestiones de interés para ambos países".
A partir de esta declaración conjunta, se ha elaborado una hoja de ruta que es objeto de un trabajo concertado con el gobierno español, aseguró el ministro.
"Se han activado todos los grupos de trabajo, con muchos elementos en marcha, y se cumplirán todos los compromisos contenidos en la hoja de ruta", se congratuló, añadiendo que los dos socios tendrán también "tiempo suficiente para preparar el foro parlamentario, el foro de empresarios y la movilización de todos los actores de esta relación".
Si esta reunión de alto nivel, es tomada a la tolera por Marruecos, toreando a la seriedad que puedan tener esas decisiones de seguridad, que nuevo cachondeo se traerá el genocida Abdelatif con la apertura del corredor comercial de Melilla y Ceuta . De vergüenza la actuación del ya ridiculizado gobierno Frankenstein del pinocho Pedrito.
De nuevo Marruecos pone a prueba la obediencia de Pedrito y pospone la reunión a alto nivel hasta el 2023. ¡¡ Será huevón este pinocho de presidente.!!
¿Para qué?.
Si no paran de marear la perdiz, y nuestro gobierno actuando como vasallo del alauita.
Y mira, que seguirán marcando los tiempos a su antojo e intereses y nosotros lo que solemos hacer, callar y sumisión a todas las tropelias que nos hacen.
¡Señores dirigentes!
Nuestro país no se merece que se le trate con tantas tropelías y humillaciones.
Los de a pié que salimos al extranjero, y nos comunicamos con otros ciudadanos, no se explican, como nuestro gobierno le permite tantos vituperios y desafíos por parte de reino alauita, y como consecuencia el poco respaldo internacional que tenemos debido a su actitud y debilidad
De acuerdo con Oujda. Y encima exigen que en las reuniones no asistan ministros de Podemos. Le tienen pánico a las reivindicaciones del territorio saharaui. Toda una payasada .