En la mañana de este jueves la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha reunido con el presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias, y entrenadores y deportistas de esta modalidad deportiva para abordar el posible cierre de la carretera de circunvalación durante algunos periodos y tramos con el objetivo de poder entrenar.
El máximo responsable de la entidad federativa de nuestra ciudad intenta que todos sus federados puedan tener la oportunidad, en diferentes momentos de la temporada, de la realización de unos entrenamientos de alto nivel para que sigan creciendo de manera muy importante en esta modalidad deportiva, como así, lo refrendan los resultados que están obteniendo cada uno de ellos en numerosas competiciones que realizan a la lo largo de toda la geografía española.
La delegada del Gobierno se ha comprometido a estudiar la propuesta y enmarcarla dentro de las campañas para fomentar hábitos saludables y conjugarlos con espacios seguros dado que Melilla carece de espacio para estas actividades.
La Delegación y la Federación Melillense de Ciclismo se han emplazado a una reunión la próxima semana para concretar aspectos técnicos y, en definitiva, la viabilidad de la puesta en marcha de esta iniciativa.
Esta iniciativa también podría ser aprovechada por otros deportistas de alto nivel, como es el caso del triatlón, para la acumulación de kilómetros en sus piernas de cara a las competiciones nacionales e internacionales que se realizarán.
Próxima competición
La Federación Melillense de Ciclismo se encuentra en plena actividad de competiciones puesto que este próximo domingo organizará una novedosa prueba contrarreloj en los Pinares de Rostrogordo, tanto en las categorías menores como mayores, por lo que el espectáculo está totalmente asegurado en esta prueba de alto nivel, puesto que serán muchos los deportistas que estén presentes en la línea de salida este domingo.
Mi felicitacion a Javier Iglesias por su buena racha con el ciclismo melillense-