• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 12:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Consorcio Estación Marítima de Melilla se presenta en sociedad

por Redacción El Faro
10/02/2011 23:28 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La adjudicación, encargada por Puertos del Estado, se realiza por un periodo de 26 años y se encargará de los servicios portuarios de pasajeros, vehículos y equipaje.

El consorcio de empresas ‘Estación Marítima de Melilla’ a la que se ha adjudicado la gestión de la terminal de pasajeros de la ciudad se presentó ayer oficialmente ante la sociedad melillense. El responsable de Hidro Holding S.A., Juan Villalonga, asistió al acto como uno de los responsables de este consorcio acompañado de los dirigentes de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban y José Luis Almazán. La adjudicación, encargada por Puertos del Estado, supone la privatización de los servicios de la estación marítima y se encargará de las labores de embarque y desembarque de pasajeros, de carga y descarga de vehículos y equipaje.
Cabe destacar que es la primera vez que la gestión de la terminal de pasajeros pasa por primera vez a manos privadas desde su inauguración en noviembre de 2008 tras una inversión de 21 millones de euros de los fondos europeos y del propio ente estatal.
Precisamente, fue el director del Puerto de Melilla, José Luis Almazán, quien recordó que esta adjudicación viven encomendada por Puertos del Estado para que la explotación de la terminal se externalizada en manos privadas mediante un concurso público. De hecho, éste era uno de los principales objetivos del Plan de Empresa acordado entre la Autoridad Portuaria de Melilla y Puertos del Estado.
Al hilo, destacó que el consorcio que se ha hecho con la adjudicación está formado por varias empresas con probada y amplia experiencia en el transporte marítimo, el sector energético y financiero.
Por otro lado, Almazán recordó que la Ley de Puertos establece un modelo en el que las Autoridades Portuarias deben ser titulares del terreno donde se asientan las estaciones marítimas, pero cuya gestión debe corresponder a empresas privadas porque “lo hacen de una manera mucho más óptima”. En este sentido, destacó que han sido muchas empresas “de enorme prestigio en el sector” las que han mostrado gran interés en el marco del concurso público, aunque la adjudicataria final también atesora “una gran experiencia” en la gestión de este tipo de terminales.
Además, sus directivos han generado en la Autoridad Portuaria de Melilla una “enorme credibilidad por su experiencia acumulada en la gestión de proyectos que han tenido en su carrera profesional”. Máxime tras la reunión que mantuvieron en las dependencias del ente portuario a primeras horas de la mañana y más tarde con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que les recibió en su despacho en el Palacio de la Asamblea, en una reunión que se sucedió en un ambiente de cordialidad.
Por su parte, Juan Villalonga explicó que el Consorcio Estación Marítima de Melilla tiene como objetivo primero ayudar al Puerto, y después a la ciudad de Melilla. “Creemos que la actividad más importante de la sociedad va a ser primero prestar un servicio básico de lo que es la actuación de la Estación Marítima, y esto hay que enmarcarlo también en unas actuaciones para mejorar lo que es el Puerto y la ciudad”, dijo.
El presidente de Hidro Holding S.A. puso de manifiesto la capacidad del consorcio que lidera para trabajar en equipo, ya que durante la gestión de la Estación Marítima de Melilla tendrá que integrarse con las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Autoridad Portuaria “para todos en conjunto hacer una terminal mejor, un puerto mejor, y una ciudad mejor”.
Villalonga, que agradeció el apoyo recibido por parte de la ciudad y de la Autoridad Portuaria, manifestó la satisfacción de su grupo por lograr la adjudicación, en la que dijo estar convencido de que podrá mejorar el servicio al cliente. Tras lograr ese objetivo, Villalonga aseguró que el consorcio propondrá otros objetivos, como la apertura de la Estación Marítima a la ciudad, en el que su grupo tiene “muchas ideas para que no sólo la terminal mejore, sino que esto redunde en beneficio para el resto del Puerto y la ciudad”.
Por otro lado, los responsables del Consorcio aseguraron con prudencia que, por el momento, las empresas que actualmente están concesionadas en la terminal permanecerán donde están así como los proveedores.alt

RelacionadoEntradas

Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

Fadela Mohatar defiende la labor del Gobierno en favor del patrimonio cultural amazighe

hace 17 horas
Melilla delimita con las aguas de Marruecos.

La Ciudad critica el "poco compromiso" del Gobierno central con la movilidad de los melillenses

hace 19 horas

El PSOE defiende la candidatura de Sabrina Moh como un proyecto centrado en la igualdad entre barrios

hace 24 horas

El PP de Melilla acusa a la delegada del Gobierno de falta de gestión en agua y vivienda

hace 1 día

El Senado aprueba una moción del PP para reforzar la seguridad ante la influencia rusa en el Sahel

hace 1 día

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Ceuta en Sevilla refuerza lazos con Melilla en una visita que se prolonga hasta el domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023