El titular del área de Educación, Mujer y Mayores dice que este año se invertirán 252.196 euros en la reparación y mantenimiento de las distintas instalaciones educativas.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, afirmó en la jornada de ayer que la mitad de la partida destinada al mantenimiento y reparación de centros educativos, “se repartirán en breve espacio de tiempo, atendiendo a diversos criterios, siendo el principal el de las líneas de cada colegio”.
La inversión total de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma en los centros educativos asciende a 252.196 euros que estarán dirigidos a las reparaciones menores que se tengan que efectuar en el transcurso del ejercicio.
Los colegios de cuatro líneas como el ‘Juan Caro’, el ‘Eduardo Morillas’ y el ‘Enrique Soler’, percibirán 17.818 euros cada uno, mientras que los de tres líneas como el ‘España’, el ‘Velázquez’, el ‘Reyes Católicos’, entre otros, recibirán una asignación de 15.738 euros.
Los centros educativos de dos líneas les corresponderán 11.696 euros, hallándose entre éstos el ‘Constitución’ y ‘La Salle-El Carmen’.
Los centros educativos de una sola línea, como es el caso del ‘Hipódromo y el CEE ‘Reina Sofía’, les serán asignados 7.368 euros a cada uno.
El Centro de Educación Para Adultos (CEPA) también se ha tenido en cuenta a la hora de asignarle una cuota correspondiente al mantenimiento y arreglo de sus instalaciones, puesto que recibirá 4.968 euros.
Ascensores
El consejero de Educación continuó diciendo que a los centros educativos que tenían un ascensor en su instalaciones les sería emitida una cuota única de 33.106 euros para asegurar el funcionamiento de los mismos.
De esta ayuda se beneficiarán en total trece centros formativos de carácter público y tres colegios concertados, además del CEE y del CEPA.
Estas ayudas, en vez de repartirse en dos semestres, serán asignados en una cuota única, de una sola vez, comentó Miranda.
El consejero de Educación afirmó que en breve firmaría una orden para que la partida presupuestaria pasase a disposición de los centros educativos, quedando pendiente solamente la correspondiente a la vigilancia y la limpieza de los centros educativos, que se hará más adelante.
En este plan de actuación, la Consejería de Educación y Colectivos Sociales ha previsto instalar cámaras de vigilancia y aumentar las zonas a las que pueda acceder la alarma de determinados colegios debido a los incidentes que se registran, con bastante frecuencia, en algunos centros educativos como el ‘Juan Caro’.
Se ha hecho especial hincapié debido al material informático que tienen los colegios para el proceso de aprendizaje, susceptible de sufrir daños diversos.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, afirmó en la jornada de ayer que la mitad de la partida destinada al mantenimiento y reparación de centros educativos, “se repartirán en breve espacio de tiempo, atendiendo a diversos criterios, siendo el principal el de las líneas de cada colegio”.La inversión total de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma en los centros educativos asciende a 252.196 euros que estarán dirigidos a las reparaciones menores que se tengan que efectuar en el transcurso del ejercicio.Los colegios de cuatro líneas como el ‘Juan Caro’, el ‘Eduardo Morillas’ y el ‘Enrique Soler’, percibirán 17.818 euros cada uno, mientras que los de tres líneas como el ‘España’, el ‘Velázquez’, el ‘Reyes Católicos’, entre otros, recibirán una asignación de 15.738 euros.Los centros educativos de dos líneas les corresponderán 11.696 euros, hallándose entre éstos el ‘Constitución’ y ‘La Salle-El Carmen’.Los centros educativos de una sola línea, como es el caso del ‘Hipódromo y el CEE ‘Reina Sofía’, les serán asignados 7.368 euros a cada uno.El Centro de Educación Para Adultos (CEPA) también se ha tenido en cuenta a la hora de asignarle una cuota correspondiente al mantenimiento y arreglo de sus instalaciones, puesto que recibirá 4.968 euros.
Ascensores
El consejero de Educación continuó diciendo que a los centros educativos que tenían un ascensor en su instalaciones les sería emitida una cuota única de 33.106 euros para asegurar el funcionamiento de los mismos.De esta ayuda se beneficiarán en total trece centros formativos de carácter público y tres colegios concertados, además del CEE y del CEPA.Estas ayudas, en vez de repartirse en dos semestres, serán asignados en una cuota única, de una sola vez, comentó Miranda.El consejero de Educación afirmó que en breve firmaría una orden para que la partida presupuestaria pasase a disposición de los centros educativos, quedando pendiente solamente la correspondiente a la vigilancia y la limpieza de los centros educativos, que se hará más adelante.En este plan de actuación, la Consejería de Educación y Colectivos Sociales ha previsto instalar cámaras de vigilancia y aumentar las zonas a las que pueda acceder la alarma de determinados colegios debido a los incidentes que se registran, con bastante frecuencia, en algunos centros educativos como el ‘Juan Caro’.Se ha hecho especial hincapié debido al material informático que tienen los colegios para el proceso de aprendizaje, susceptible de sufrir daños diversos.
Apoyo a los Viajes de Estudios
El consejero de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda, afirmó ayer que en los tres últimos años el presupuesto destinado a incentivar y fomentar los viajes de estudios de los escolares melillenses había ido en aumento, sobre todo, teniendo en cuenta que en el ejercicio del 2009, “la Consejería contaba con un presupuesto de 90.000 euros con el que viajaron 1.000 alumnos acompañados de 70 docentes y padres de alumnos”.
El ejercicio del 2010, la partida presupuestaria destinada a este fín ascendió hasta alcanzar los 176.000 euros, cuantía con la que se desplazaron 1.400 alumnos y 100 melillenses, entre profesionales de la enseñanza y padres de estudiantes.
Este año, el presupuesto es de 90.000 euros, con los que podrán participar en esta actividad 1.000 estudiantes y 72 maestros.
Miranda, que manifestó que la Ciudad seguía apostando por este tipo de iniciativa, comentó que en sólo tres años habían podido llevar a cabo este proyecto un total de 3.400 alumnos acompañados de 242 melillenses, entre profesores y padres. El total de la cuantía destinada a este fín ha sido de 356.000 euros.
Material Informático para distintos centros
Pronta asignación
Miranda dijo que en breve espacio de tiempo, algunos centros educativos como el de ‘La Salle-El Carmen’ o ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, le serán subvencionadas las adquisiciones de diverso material informático para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la ciudad.
El presupuesto de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma para que los infantes melillenses aprendan a manejar y a utilizar las nuevas tecnologías, tan necesarias en la actualidad, es de 30.000 euros.
Esta dotación no sólo abarcará la adquisición de ordenadores, sino que se hace extensible también a proyectores y a distintas herramientas como impresoras y demás elementos necesarios para el correcto empleo de los ordenadores por los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de los colegios de la ciudad para facilitarles la búsqueda de información para sus deberes.